Historia de Puçol 1979-2004: entra en vigor el nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos, 1988

Historia de Puçol 1979-2004: entra en vigor el nuevo sistema de financiación para los ayuntamientos, 1988

Los actos más destacados del año 1988 fueron los siguientes:-Creación de las escuelas municipales de Cuerda, Ajedrez, Teatro y Rondalla.

-Entra en vigor la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (que supone el nuevo sistema de financiación de los ayuntamientos).

-Ampliación de las instalaciones del polideportivo (dos frontones más y una pista polideportiva).

-Ampliación del suelo terciario (Caxton College).

-Fundación de la asociación Amas de Casa Tyrius.

-Fundación del Club de Billar Sindicato Agrícola.

-Desde la concejalía de juventud se pone en marcha un programa de intercambios juveniles, que permite a los jóvenes de Puçol visitar lugares como Coslada, Andorra, Murcia, Puerto de Santa María o Hamburgo.


-Se ponen en marcha tres proyectos de Centros de Integración Sociolaboral, que permiten la formación durante un año de 39 jóvenes y, tras ese periodo, la creación de cuatro empresas consideradas como Iniciativas Locales de Empleo: Vídeo Industrial Puçol, Forjarte, Sociedad Anónima Laboral (textil) y Mecánicos Valencia.

-A través de la Generalitat y el ayuntamiento, se ponen en marcha los Programas Especiales de Empleo para mayores de 55 años, parados de larga duración y para combatir el paro agrícola estacional.

Talleres Preelabórales para jóvenes con fracaso escolar: jardinería, corte y confección, obras y servicios.

-Reposición de aceras, pavimentación de calzadas y acometidas de agua potable en la calle Alicante y adyacentes, así como en el barrio Hostalets.

-Primer concurso de teatro Vila de Puçol.

 

11 Mayo 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional