11 Mayo 2020

El Ayuntamiento de Puçol y los centros de educativos de la población te ofrecen en esta página toda la información necesaria para poder realizar el proceso de admisión del curso 2020/2021.

Instrucciones para el procedimiento de admisión del alumnado para las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Anexo de criterios de puntuación para el proceso de admisión. 

La charla informativa, que se realizaba en años anteriores, ha quedado cancelada en cumplimiento de la normativa relativa al COVID-19.

El Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes en el ámbito de la educación (DOGV de fecha 6 de abril de 2020), que informa sobre el proceso de admisión del alumnado para el curso escolar 2020/21 destaca, entre otros contenidos:

  • a) El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior, para el curso 2020-2021, se tramitará de forma electrónica. La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.

  • b) Cada persona solicitante formulará una única solicitud, que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

 



SISTEMAS DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD PARA REALIZAR EL TRÁMITE ELECTRÓNICO DE ADMISIÓN ESCOLAR

En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos, las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

1) Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV). Si no dispones de él, puedes acudir al Ayuntamiento de Puçol, todos los martes de 8 a 13 h, para que te facilitemos tu certificado digital.

2) Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

3) eDNI (es necesario lector) más información de cómo utilizarlo

4) Combinación del DNI y IDESP o número de apoyo, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

5) Combinación del NIE y IXESP, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

6) Número de Certificado de Registro de Ciudadanía de la Unión Europea, precedido por la letra C, junto con la aceptación de comprobación ante el Ministerio del Interior más información

En el caso de las personas que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación o carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos: deberán acudir al centro en que quiera solicitar plaza en primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.



PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PUÇOL

Debido al actual estado de alarma, los colegios de nuestra población abren sus puertas de manera virtual para que las familias puedan conocer a fondo su funcionamiento.

CEIP Bisbe Hervás: Web | Vídeo
CEIP Jaume I: Web Vídeo
CEI La Milotxa: Web | Vídeo
CEIP Luis Vives: Web | Vídeo 
Colegio Virgen al Pie de la Cruz: Web | Vídeo
Institut de Secundària de Puçol: Web



telematricula

09 Abril 2020

ociaci
Este programa de ocio en casa nace con la intención de ofrecer a los ciudadanos un catálogo de recursos divulgativos en un período de tiempo en el que debemos permanecer en nuestros domicilios para luchar juntos contra el coronavirus. También resulta una muestra interesante de los servicios que nos pueden ofrecer los profesionales y comercios de nuestra población 

 

oci cocina2

CHARO PALAMÓS
Clases de cocina on-line y recetas de thermomix
Facebook

 
oci educacion2
LAURA
1, 2, 3 Pollito inglés: clases de inglés
Instagram 
 
MAGDA PÉREZ
Imajocs, el rincón de la imaginación: cuentos con yoga para niños
YouTube 
 
TERE UNSAIN
Pintora. Ofrece masterclass sobre creació artística y vídeos, entre otros explica la técnica del fusionismo
MasterclassYouTube | Issuu
 
oci ejercicio2

INMA VILLANUEVA
Clases de yoga para todos, yoga para embarazadas y relajación guiada
Instagram

 

LAURA FUSTÉ
CPYoga: Clases de Yoga Dinámico (Hatha Yoga)
Facebook | Instagram | YouTube

 

MARÍA ARJONA
Entrena con María Arjona: ejercicios para hacer cómodamente en casa y cuidar
nuestra salud

Facebook | Instagram

 
MARIBEL LÓPEZ
My Bioenergética: reeducación postural, pilates y técnicas anti estrés
Facebook | YouTube
 

MARISOL DEL VALLE
Clases de yoga para todos
Instagram

 

NANCY ELISABET CIRAUDO
Academia de baile En Movimiento: de lunes a viernes: clases de pilates online (10.30 h.) y clases de baile online (19.30 h.)
Instagram | Facebook

 

SERGIO RADA
Amae by Clinic Balance, Centro de Fisioterapia avanzada y ejercicio inteligente: Vídeos de ejercicio e higiene postural para entrenar en casa 
Youtube | Web | Facebook | Instagram

 
oci estetica2

AMPARO CLARAMUNT
Pétalos: Centro de estética avanzada y medicina estética
Blog | Instagram | Facebook

 

M. DOLORES BENDICHO
Clínica Innova Bousan Puçol: Información, medidas preventivas, consejos... 
Facebook | Fan Page

 
oci jardineria
MÓNICA MARCO
Guía de jardín
Blog
 
oci salud2

FRANCISCO ORTIZ NASARRE
Clínica de Psicología Nasarre: curso online gratuito mindfulness
Web

 

VANESSA GARCÍA
Ayuda y apoyo psicológico
Instagram | @psiconexion.vanessagarcia 

 


videos espucol

   


   
   CHARO PALAMÓS 
   Receta de bacalao con  ensalada y vinagreta de mango


   
   LUISA SÁNCHEZ
 
   Manualidad de crochet



   PEPI SEPÚLVEDA
 
   Masaje de relax


   
   SABRINA
 
   Pétalos
    Maquillaje de día


   
   SERGIO RADA 
   Amae by Clinic Balance
   Consejos para practicar deporte en casa

04 Noviembre 2019

nou horari oac

24 Abril 2018

Del 9 al 17 de mayo está abierto el periodo de presentación de solicitudes para los nuevos alumnos de educación infantil y primaria para el próximo escolar 2019-2020; los alumnos de secundaria y bachillerato pueden pasar a realizar la inscripción del 21 al 30 de mayo y los de formación profesional podrán hacerlo del 16 al 29 de mayo. Más información en la reunión informativa que se celebra el 2 de mayo, a las 17.30 horas, en el Espai Social La Barraca.

Leer más...

11 Agosto 2016

¿Que es un ecoparque?

Es una instalación, cerrada y controlada, de Recogida Selectiva de Residuos, dónde el ciudadano puede depositar gratuitamente aquellos residuos que genera en su hogar y para los que no existen contenedores específicos en los sistemas de recogida tradicional.

¿Cuál es el horario del ecoparque de Puçol?

De lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

¿Por qué utilizar el ecoparque?

La recogida selectiva es la única manera de facilitar el reciclaje y/o la eliminación segura de los Residuos. Llevando nuestros residuos al ecoparque, evitaremos su vertido incontrolado, reduciremos el volumen de basura que termina en un vertedero, ahorraremos materias primas y energía al reciclar y ayudaremos al tratamiento adecuado de todos los residuos. De este modo favoreceremos que aquellos residuos que no hemos podido evitar, dejen de ser un problema para el medio ambiente.

¿Puedo llevar los muebles y enseres que ya no me sirven?

El ayuntamiento tiene un servicio semanal de recogida de enseres pensado para pequeñas cantidades. En el caso de querer deshacerse de un número elevado de muebles, es recomendable acudir al ecoparque.

¿Qué se hace con los residuos?

Una vez retirados los Residuos del ecoparque, son trasladados a Plantas donde:

Los materiales aprovechables son reciclados y convertidos en nuevas materias primas con lo que se consigue un ahorro importante de recursos naturales y energía, además de evitar que acaben en un vertedero.

Aquellos productos de especial peligrosidad son tratados previamente a su recuperación o eliminación con el fin de evitar problemas medioambientales y de salud.

Únicamente las fracciones que no son aprovechables se llevan a vertederos controlados.

¿Quién puede utilizar el ecoparque?

El ecoparque está pensado principalmente para dar servicio a los vecinos del municipio, si bien podrán admitirse aquellos pequeños comercios, oficinas o servicios cuyos residuos sean asimilables al domiciliario. No se admiten los residuos procedentes de actividades industriales ya que para estos existen canales específicos.

¿Qué se puede llevar al ecoparque?

residuos

Información Adicional