Tras el éxito de «Paciente Zero», el sábado 12, nuevo desafío para los jóvenes: «Fortnite»

Aunque las actividades presenciales para jóvenes llegarán al Espai Jove en septiembre (con ocio y formación para distintas edades), a finales de mayo XTU ofreció su primera propuesta telemática gratuita, la Escape Room virtual Paciente Zero. El éxito de la propuesta ha propiciado dos nuevos desafíos para los jóvenes de Puçol: primero, se amplía la escape room durante todo el mes de junio; y segundo, el día 12 habrá un torneo de Fortnite. Gratis, por supuesto.

Las actividades para jóvenes del proyecto Divendres A L’Espai (DAL’E) volverán de forma presencial a partir de septiembre, pero en mayo y junio ya han empezado las primeras propuestas juveniles organizadas por XTU, la Concejalía de Juventud.

El último fin de semana de mayo se puso en marcha la Escape Room virtual Paciente Zero, de forma gratuita. «La experiencia ha resultado un éxito y más de cien vecinos han participado en esta versión telemática de una escape room», apunta José Luis Gómez, técnico de Juventud. «Por ello hemos tomado la decisión de ampliar este juego durante todo el mes de julio… gratis, naturalmente».

Primera apuesta telemática, éxito y ampliación para seguir disfrutando. Pero hay más.

La segunda actividad llega el sábado 12 de junio y será un día completo dedicado a disfrutar de uno de los juegos de moda: Fortnite.

Las bases son sencillas: lo primero que has de hacer es entrar en la página https://www.eventoslzd.com/puzolvirtual/ e inscribirte, eso sí, como muy tarde el viernes 11 de junio. Además, hazte seguidor de la cuenta de Telegram Puçol-Torneo Fortnite (https://t.me/fortnitepuzol) porque será el canal oficial del torneo.

El sábado 12, a las 11 horas comienza la fiesta: presentación del manager del torneo, normas, horarios, sorteo de participantes y comienzan las partidas hasta las 14 horas.

Por la tarde, de 17 a 20 horas, continúan los enfrentamientos y, para concluir la jornada, las grandes finales entre los mejores de la mañana y de la tarde.

Todo gratis, por supuesto.

Eso sí, sólo hay 95 plazas disponibles, así que no te lo pienses demasiado.

«Queremos volver poco a poco, respetando las medidas de seguridad vigentes en cada momento», explica Ángela Santamaría, concejal de Juventud. «Pero no podíamos dejar pasar la primavera y el verano sin algunas propuestas para nuestros jóvenes: así que tras el éxito de la Escape Room ahora llega Fortnite… os esperamos».

Informa: Sabín |Cartel: LZD |Fotos: Sergio Maestro

188-divendres-espai-1

07 Junio 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional