Tres jóvenes artistas ampliarán este verano el Museo al Aire Libre de Puçol

Ángel Caballero, Michelangelo Marra y Pau Ruiz Tamarit son los ganadores del 10º concurso de grafiti, organizado por el Ayuntamiento de Puçol en colaboración con Iberdrola. El objetivo del certamen es promocionar la obra de jóvenes creadores de murales, cuyos diseños sirven para decorar los centros de transformación de la población, formando un Museo al Aire Libre que se puede visitar gratis en cualquier época del año.

Tras la accidentada 9ª edición, celebrada el pasado año pese a los retrasos motivados por la crisis de la COVID-19, la edición de 2021 ha recuperado el calendario habitual: convocatoria en primavera, cierre de inscripciones el 10 de mayo y, el lunes 17, reunión del jurado para elegir los tres proyectos ganadores.

Un jurado que ha estado compuesto por la concejal Ángela Santamaría, el técnico de Comunicación Vicente Pascual, el representante de Iberdrola Javier Gómez, Sigfrido Llorens del área de Sagunto, Clara López como responsable del sector de Sagunto de Iberdrola y el técnico de Juventud José Luis Gómez.

Tras revisar los diseños presentados y una vez comprobado que se ajustaban a las bases del concurso, por unanimidad los tres ganadores son Ángel Caballero, Michelangelo Marra y Pau Ruiz Tamarit, que recibirán 300 euros en material y otros 300 en metálico cada uno.

«A cambio se comprometen a realizar su grafiti en los tres centros de transformación de Iberdrola acordados por la organización para esta edición», recuerda Ángela Santamaría. «En este décimo aniversario hemos elegido dos centros de en la playa y uno en la plaza Andrés Segovia, que pronto se unirán al Museo al Aire Libre de Puçol».

El concurso de grafiti nació de la colaboración entre Iberdrola y XTu Puçol, la Concejalía de Juventud, como una actividad para jóvenes artistas dispuestos a mejorar con su trabajo la imagen de los centros de transformación dispersos por el término municipal.

Tras las primeras ediciones se creó un itinerario a través de las distintas zonas del donde se exhiben los grafitis (en la playa, los polígonos y el casco urbano), lo que se ha convertido en el Museo al Aire Libre.

Además del valor artístico de las obras, Clara López destaca que «los premiados se ajustan a las categorías temáticas admitidas por Iberdrola, entre las que se encuentran el universo de la mujer y el deporte, la sostenibilidad y el medio ambiente, la cultura y el arte, la conciliación y la igualdad o la innovación y la digitalización».

Y, un año más, el Museo al Aire Libre aumentará su fondo de catálogo con obras para todos los públicos: puedes visitarlas mientras paseas por Puçol o, si quieres disfrutarlas todas, mejor usa el plano del museo, que tienes en el siguiente enlace:

Plano del museo

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

fotos face

174-jurado-concurso-grafiti-2

19 Mayo 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional