¿Te gustaría conocer y practicar la lengua de signos?

XTU Puçol continúa su labor formativa entre los jóvenes con el taller de introducción a la lengua de signos, que se imparte en el Espai Jove durante noviembre y diciembre. Por 30 euros, una oportunidad de para ampliar tu currículum con una propuesta con gran demanda en la actualidad. Si estás interesado, la inscripción se realiza través de la sede electrónica, del 4 al 11 de noviembre, y recuerda: plazas limitadas.

¿Qué es la lengua de signos? Una pregunta sobre la que todos intuimos la respuesta aunque no todos la tenemos clara, fundamentalmente por ser una lengua minoritaria, cuyo uso se reduce en general a la comunidad sorda.

La Concejalía de Juventud, XTU Puçol, retoma los talleres formativos de animación juvenil, en colaboración con la escuela de animación Abast y los proyectos educativos Auca.

La introducción a la lengua de signos se imparte los martes y jueves tarde, de 18 a 21 horas, en el Espai Jove, del 17 de noviembre al 22 de diciembre.

«La formación se divide en dos módulos formativos, el primero con una introducción a la lengua de signos y el segundo para monitores expertos en pautas comunicativas», apunta José Luis Gómez, técnico de Juventud. «El taller incluye temas como descubrir el ocio inclusivo, desmontar falsos mitos, el alfabeto dactilológico, pautas comunicativas, eliminación de barreras y diseño de actividades accesibles y adaptadas a las necesidades de las personas con diversidad auditiva».

El plazo de inscripción está abierto del 4 al 11 de noviembre en la sede electrónica del Ayuntamiento de Puçol, a las que puedes acceder a través del siguiente enlace.

Informa: Sabín | Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

sede electronica 1407-espai-jove

 

02 Noviembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional