Doce jóvenes tienen la oportunidad de realizar un taller de Scratch: ¿eres uno de ellos?

Las actividades de XTU, organizadas por la Concejalía de Juventud, regresan al Espai Jove: a principios de octubre se han retomado las clases del taller de Minecraft y el martes 13 se abre el periodo de inscripción para el taller de Scratch. Grupos reducidos, control de acceso, distancia social, mascarilla y la inscripción a través de la sede electrónica del Ayuntamiento son algunos de los requisitos.

XTU es la programación para jóvenes de Puçol que se organiza en el Espai Jove. Entre ellas destaca la formación teórica y práctica en algunas de las herramientas y juegos más atractivos entre los vecinos de 11 a 16 años.

En marzo comenzaron las clases del taller de robótica. Pero llegó la pandemia y todo se suspendió.

Ahora, con las medidas de seguridad adecuadas, se retoman estas clases. El 6 de octubre se reanudó el taller de Minecraft, con los mismos alumnos, que tienen tres jornadas pendientes.

Y del 13 al 15 de octubre está abierta la inscripción para el taller de Scratch. Sólo 12 plazas. En el Espai Jove. Los martes de 18 a 20 horas. El taller comienza el 20 de octubre y acaba el 10 de noviembre.

«Las clases las realizamos en un aula amplia del Espai Jove, con los alumnos y el profesor guardando dos metros de distancia entre sí en todo momento», explica el técnico de Juventud, José Luis Gómez. «Por supuesto, el acceso es con mascarilla, se utiliza el gel higienizante a la entrada y sólo doce alumnos, un grupo muy controlado con el que vamos a comenzar también las actividades de juventud, al igual que ya ha sucedido con cultura y deportes».

El único requisito es inscribirse a través de la sede electrónica: descargar el boletín, rellenarlo, firmar la autorización y enviar el documento por mail o presentarlo, incluido el recibo del pago de diez euros, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Puçol.

Si tienes de 11 a 16 años, los cursos que organiza XTU son una oportunidad de aprender disfrutando… ¿a qué esperas?

Informa: Sabín |Cartel: Sento Pascual

sede electronica 1

12 Octubre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional