En octubre, Xolaka, Detripas Aerosol y Antoñito suman sus obras al Museo al Aire Libre

Diez artistas de Madrid, Zaragoza y distintas poblaciones valencianas han participado en la 9ª edición del concurso de grafiti que organiza el Ayuntamiento de Puçol. Tres autores de reconocida trayectoria han sido los ganadores este año: Xolaka, Detripas Aerosol y Antoñito. Durante la primera quincena de octubre convertirán sus diseños en nuevas obras del Museo al Aire Libre de Puçol.

El concurso de grafiti comenzó como una iniciativa conjunta de Iberdrola y el Ayuntamiento de Puçol destinada a convertir los centros de transformación de electricidad en obras de arte. Con esta iniciativa, los polígonos industriales, la playa y distintas zonas del casco urbano han ido transformándose, en los ocho primeros años, en un Museo al Aire Libre.

La novena edición ha sido la más compleja a nivel organizativo. Convocada inicialmente en mayo, hubo de suspenderse por la pandemia. Finalmente, las bases se convocaron nuevamente a principios de septiembre. El jurado se reunió el 24 de septiembre y eligió, entre los 10 bocetos presentados, los artistas que este año se sumarán al museo.

Durante la primera quincena de octubre, los tres ganadores del concurso realizarán sus diseños en los tres puntos de la playa elegidos este año para actualizar el Museo al Aire Libre de Puçol: frente al camping, junto a la farmacia y en la plaza Senill.

Tres autores sobradamente conocidos en el ámbito del grafiti han sido este año los ganadores del concurso: los valencianos Xolaka y Detripas Aerosol, junto al madrileño Antoñito, que repite premio, ya que fue uno de los triunfadores en la pasada edición.

El jurado, formado por el diseñador Sento Pascual, el técnico José Luis Gómez y la concejal Ángela Santamaría, eligió por unanimidad los tres ganadores, que tienen un premio de 600 euros cada uno: 300 en metálico y otros 300 para el material con el que transformar su boceto en una obra de arte.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud tiene como objetivo «promocionar y difundir la obra de jóvenes creadores de murales», recuerda el técnico José Luis Gómez. «Además de encauzar sus inquietudes artísticas y permitir a nuestros vecinos disfrutar de obras de arte gratuitas y al aire libre».

Informa: Sabín | Fotos: Sergio Maestro | Más información del Museo al Aire Libre: https://bit.ly/34bHZ99 

402-bocetos-concurso-1

29 Septiembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional