José Manuel Muñoz: “Puçol XS continúa creciendo para convertirse en un referente de la comarca”

Viviendo aún la resaca de la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes Puçol XS, me siento verdaderamente exhausto pero a la vez feliz por estos diez intensos días de cine en nuestro municipio. El reto para este año era incrementar la difusión y el público asistente, y creo que hemos logrado el objetivo.

En todas las sesiones de la Sección Oficial hemos podido disfrutar de una asistencia bastante respetable de público con unos perfiles de edad muy diversos, lo cual me alegra porque nos hace ver que este festival puede llegar no sólo a los jóvenes sino a todos los vecinos de Puçol.

Además, hemos contado con las presentaciones en persona de varios directores de obras participantes, que han aportado sus impresiones, nos han ofrecido su apoyo y nos han felicitado por nuestra iniciativa tan importante en estos tiempos de crisis económica y cultural.

Pero el clímax del festival se produjo anoche en el acto de clausura, con el Espai Jove lleno a reventar de gente ilusionada por ver sus trabajos Express y por disfrutar de la proyección en pantalla grande de los cortometrajes premiados en la Sección Oficial, cuya gran calidad sorprendió a todo el mundo.

Deseamos a dichas obras mucha suerte de aquí en adelante, y ojalá alguna de ellas pueda alcanzar el gran éxito que obtuvo nuestro ganador de la pasada edición, Aquel no era yo, que acabó por adjudicarse el Premio Goya.

Finalmente, una charla-coloquio sirvió para clausurar el festival, y pudimos disfrutar de interesantísimas aportaciones y del intercambio de opiniones entre cineastas y público.

Pero las buenas impresiones que nos deja esta segunda edición no deben alejarnos de la ilusión por organizar la tercera edición, con nuevas expectativas y con la esperanza de ir creciendo para convertirnos en un referente en el panorama cinematográfico de nuestra comarca y, por qué no, de la provincia. Pero eso será a partir de mañana. Hoy toca disfrutar.

Escribe: José Manuel Muñoz
Coordinador de la sección oficial de Puçol XS

mas-fotos facebook mas-fotos facebook mas-fotos facebook

1121-jose-manuel-munyoz-1

13 Noviembre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional