“Palifonies”: la presentación más polifacética del nuevo disco de Mox

Una vez más, el Espai Jove de Puçol ha vivido en sus adentros un concierto memorable. Mox presentó el pasado 19 de Octubre su segundo disco, Palifonies, rodeado de amigos, fans y compañeros músicos, consiguiendo una velada llena de muy buena música, ambiente insuperable y recuerdos formidables.

Ya hacía tiempo que la presentación del disco Palifonies andaba de boca en boca por todo Puçol y la expectación rompía el silencio de nuestros músicos. Para estar a la altura del nuevo disco de estos veteranos músicos, el evento de presentación se superó en cuanto a colaboraciones, actuaciones supremas y participación del público.

Con las presentaciones de Enric Esteve, la sesión comenzó a las siete de la tarde, de mano de Dani Rolling, percusionista conocido, quién compuso un tema especial para la velada, llenando el Espai Jove con la magia que desprendía junto a su metalófono.

A continuación Rubén Durà y Hugo Mas pusieron voz a la tarde para cerrar la primera sesión de la presentación. Tras un buen descanso para coger fuerza, a medianoche, Lost Fills supieron preparar al público para lo que se venía encima.

Y llegó el turno de Mox. La energía acumulada estalló y estos grandes artistas supieron transmitírsela al público. De arriba abajo, el nuevo disco resonó en las afueras de Puçol con una calidad notable y un sentimiento especial. Unos 200 oyentes ansiosos, contestaron a esa llamada saltando, bailando y coreando las nuevas letras.

Es la primera vez que hacemos algo así y ver cómo la gente responde, cantando tus canciones… es increíble, estamos encantados”, comenta Redo, cantante de Mox.  Por si fuera poco, esto no acaba aquí. Además, sacaron a la luz tres temas nuevos, dando fin al concierto con uno de ellas.

Para finalizar la velada, L’Arrel, grupo conocido de la asociación L’Ampli subieron al escenario, acabando la noche con una actuación de diez y metiéndose totalmente al público en el bolsillo ya que cerraron el Espai Jove a las cuatro de la mañana. Pero no teniendo bastante, todos los músicos que habían estado disfrutando de la presentación polifacética de Palifonies, siguieron con una jam extraordinaria en los locales de ensayo.

Durante toda la jornada, Mox ofreció a su público camisetas y discos, de los cuales casi se quedan cortos. Además, mimaron a cada persona que compraba un disco o una camiseta, regalándoles un CD de su primer trabajo Te la carregues… xato!

Para recapitular, esta presentación multitudinaria ha significado para Mox mucho más de lo que nos podemos imaginar. Un salto a la madurez musical y un sentimiento de orgullo y gratitud a aquellos que lo dieron todo en su actuación. “Es la primera vez que hacemos algo tan serio y queremos mejorar. Ahora estamos viendo nuestras actuaciones, que fueron grabadas, y el mismo clip de audio del concierto para encontrar fallos y, por supuesto, mejorarlos en los próximos conciertos”, comenta Redo.

Y sí que tienen conciertos para mejorar sus actuaciones porque Palifonies les está devolviendo todo el trabajo que le han dedicado: además de buenas críticas, como la de Xavier Aliaga en El País o el blog Noseviuresenserock, Mox ha calado en el panorama musical valenciano actual y no paran, aquí os dejamos sus próximas actuaciones:

―Domingo 27, a las 17:00 horas: 36º Aplec Darrer Diumenge d’Octubre (El Puig).

―Viernes 1 noviembre: Mostra Viva (Claustro de la antigua universidad).

―Jueves 14 noviembre: Presentación de Discos Valencianos (Universidad Politécnica, Gandía)-

Informa: Victoria Sanchis

990-concierto-mox-1

25 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional