¿Te atreves a escribir, rodar y editar un corto de 2 minutos en 36 horas? 400 euros te esperan

¿Te atreves a escribir, rodar y editar un corto de 2 minutos en 36 horas? 400 euros te esperan

Hasta el 11 de octubre está abierto el plazo para participar en la primera edición de Puçol XS pres, el certamen de cortos exprés: 36 horas para rodar un cortometraje de 2 minutos que se exhibirá en la clausura del 2º Festival de cortometrajes Puçol XS y además optará a un premio en metálico de 400 euros. Comienza a engrasar tu maquinaria.

Nació como The Curts Festival, pero para su segunda edición el festival no sólo cambia de nombre ―ahora es Puçol XS― sino que añade nuevas secciones para cumplir su objetivo fundacional: fomentar la creación entre los jóvenes de Puçol y los alrededores.

Por ello, este año Puçol XS ha apostado por un curso formativo que se imparte en la primera quincena de octubre, un curso cuyas 15 plazas se agotaron los primeros días de julio, nada más publicarse la convocatoria.

El objetivo de este curso, que se imparte durante la primera quincena de octubre, es ayudar a los jóvenes de la población a prepararse para rodar un corto exprés… que es justamente una de las nueva secciones del festival”, explica el técnico de juventud José Luis Gómez.

Porque este año Puçol XS apuesta por los creadores de ámbito nacional (como ya hiciera el año pasado), pero también ha creado una sección de ámbito autonómico (para potenciar la producción más cercana) y, como gran novedad, la sección XSpres, o lo que es lo mismo, un certamen de mini cortos de 2 minutos rodados los días 19 y 20 de octubre en Puçol, con un tema puntual que se determinará en su momento y del que se informará a todos los grupos participantes justo al comienzo de las 36 horas que tienen para escribir, rodar, editar y entregar su corto a la organización del certamen.

A cambio de este esfuerzo contrarreloj, todos los cortos que cumplan los requisitos se exhibirán una semana después, el domingo 27 de octubre, en el acto de clausura de la segunda edición de Puçol XS… y todos ellos optarán al premio en metálico de 400 euros.

Formación, exhibición, promoción y premios a los colectivos. Sin duda una gran fórmula para promocionar a los realizadores jóvenes que quieren ponerse a prueba.

¿Y tú, te atreves a finalizar un corto en un día y medio?

Si es así, descárgate las bases en el PDF adjunto, rellénalo y envíalo con tus datos a la organización del festival de cortos exprés. Date prisa, aquí todo es muy rápido: el plazo de inscripción finaliza el 11 de octubre.

Y empieza a engrasar tu maquinaria… se acerca el primer certamen de cortos muy cortos rodados en un plazo de tiempo pequeño, muy pequeño: Puçol XS pres, el primer festival de cortos exprés.

Informa: Sabín

logo_pdf Inscripción en el festival de cortos exprés de Puçol
17 Septiembre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional