El sábado 15 de diciembre, primer torneo de Mahjong en la Casa de Cultura de Puçol

El sábado 15 de diciembre, primer torneo de Mahjong en la Casa de Cultura de Puçol

Cuando a finales de noviembre se dieron a conocer en la Japan Weekend, los componentes de la asociación Los 3 Dragones ya anunciaban que iban a organizar su primer torneo en Puçol en diciembre… y han cumplido su compromiso: desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, el sábado 15 de diciembre se celebra el primer torneo de invierno en la Casa de Cultura.

Acudirán participantes de toda España, porque Iván Maestre, David Martínez, Rafa Galdón y David Lorenzo, los fundadores de Los 3 Dragones, tienen un cartel reconocido en el mundo del Mahjong, una mezcla de juego y deporte, de dominó y juego de cartas, cuyo origen se sitúa en China, aunque en los últimos años se ha extendido por todo el mundo.

Empezamos con este primer mini torneo de invierno para así poder ir creciendo hasta llegar a realizar un torneo internacional, como el que este año está previsto que se celebre en Murcia”, asegura Iván Maestre, que ya ha competido en multitud de torneos internacionales y tiene claro que el Mahjong puede llegar a convertirse en una actividad de moda en Puçol.

Si aún no la conoces, acércate a la Casa de Cultura el sábado 15: habrá tres sesiones en las que el público puede observar cómo se juega y cómo disfrutan los jugadores (a la 10.00, a las 12.15 y a las 16.30 horas), eso sí el idioma del torneo es el inglés, aunque se permite contar los puntos en español, será una competición individual y, al finalizar, los tres primeros clasificados recibirán su premio.

Los 3 Dragones ya han conseguido que eso del Mahjong no suene a chino en Puçol, ahora prometen organizar un torneo internacional dentro de no mucho tiempo… y son gente acostumbrada a cumplir su palabra. ¿No sientes curiosidad por saber cómo se lo montan?

Escribe: Sabín

1105-los-tres-dragones-7

14 Diciembre 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional