Baba Abdalahi, vecino de Puçol y de los campamentos de refugiados saharauis

23 Febrero 2021

Desde que vino, siendo un niño, a disfrutar de unas vacaciones en paz, Baba ha sido acogido como uno más por el pueblo de Puçol. Participa desde siempre en la vida local a nivel social, deportivo y también con una ONG solidaria, que sobre todo ayuda al pueblo saharaui exiliado en el desierto del Sáhara. Y aunque vivían en paz desde 1991, en los últimos meses la guerra amenaza una vez más. Así lo vive este vecino de Puçol que conoce muy bien la realidad de los campamentos de refugiados en torno a Tinduf.

Leer más...

Eliseo Valls: «El premio de la mocadorà se lo debo a mi familia, mi equipo de trabajo y todo el pueblo de Puçol»

04 Octubre 2018

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia otorga a la pastelería Aixa el primer premio de la mocadorà, dentro del Concurso de Sant Donís 2018. Un año más, y van siete, el acta del jurado, publicada el miércoles 3 de octubre, no deja dudas: Eliseo Valls y su equipo ganan el concurso y, además, obtienen el segundo premio en presentación de escaparates. Desde el 1 de octubre, los vecinos ya pueden disfrutar de estos exquisitos dulces artesanales.

Leer más...

Juanjo López “el Peño”: Hasta el infinito y más allá

02 Octubre 2018

Para algunas culturas, el ocho simboliza el infinito, lo máximo a lo que se puede aspirar. Este verano se han cumplido ocho años desde que un toro cogió a Juanjo y tuvieron que amputarle la pierna. Desde entonces ha hecho atletismo, bicicleta, triatlón, running, montaña y ahora natación y surf. Siempre batiendo récords en el deporte paralímpico. Pero ahora prepara algo más. Quiere celebrar el décimo aniversario de su cogida con un desafío legendario: cruzar a nado el estrecho de Gibraltar… y si el tiempo acompaña, hacer el viaje de ida y vuelta. El ocho es el infinito; el diez, la perfección.

Leer más...

María Monedero, campeona de España de baile por parejas

06 Marzo 2017

A sus 27 años, María Monedero se ha proclamado campeona de España de Baile con su pareja Néstor Richart, en el nacional celebrado en Oropesa del Mar el 19 de febrero. Con este triunfo logra un sueño que comenzó practicando ballet a los 5 años, aunque desde los 12 quería competir, para lo que empezó a estudiar en la Academia Élite, donde hoy continúa bailando e impartiendo clases.

Leer más...

Claudio Chaqués, vecino de Puçol, recibe la Orden del Mérito Civil

28 Febrero 2017

El jueves 23 de febrero, Claudio Chaqués recibió la Orden del Mérito Civil en el salón de plenos del Ayuntamiento de la población. Esta condecoración es la tercera distinción más importante a nivel nacional y ha sido concedida por el rey Felipe VI en virtud de los trabajos realizados por Claudio y sus empresas en los ámbitos de la integración social, la creación de empleo, la formación universitaria y las iniciativas llevadas a cabo con la Universidad Politécnica de Madrid. La distinción le fue entregada por el alcalde Enric Esteve en presencia de políticos, técnicos municipales y familiares del, a partir de hoy, Ilustrísimo señor Claudio Chaqués.

Leer más...

Información Adicional