Jordi Pérez «el Niño de las Monjas», el nuevo torero de Puçol

10 Junio 2021

El sábado 12 de junio, en Arenas de San Pedro (Ávila), un vecino de Puçol retoma la carrera para hacer realidad su gran sueño: Jordi Pérez, conocido en el mundo taurino como el Niño de las Monjas, quiere ser el nuevo torero de su pueblo de acogida, Puçol, tras una vida que incluye otra acogida por parte de las monjas de San José de la Montaña en Valencia. La suya es una historia casi de película, no muy distinta de la que contaba aquel film protagonizado por Enrique Vera en 1959, titulado precisamente El niño de las monjas.

Leer más...

Sonia Carrasco, diseñadora: «Apuesto por una moda sostenible, responsable social y ambientalmente»

14 Abril 2021

Una valenciana, nacida en Puçol y afincada en Barcelona, triunfa en la London Fashion Week. Tras estudiar en Madrid, Valencia y Londres, formó parte del equipo del diseñador Alexander McQueen y también ha diseñado para Celine y Zara. Trabaja como independiente, con su propia marca y con una apuesta prioritaria: una moda sostenible, donde cada elemento de la cadena sea responsable social y ambientalmente. Su último éxito ha sido a finales de febrero, en la Semana de la Moda de Londres.

Leer más...

Baba Abdalahi, vecino de Puçol y de los campamentos de refugiados saharauis

23 Febrero 2021

Desde que vino, siendo un niño, a disfrutar de unas vacaciones en paz, Baba ha sido acogido como uno más por el pueblo de Puçol. Participa desde siempre en la vida local a nivel social, deportivo y también con una ONG solidaria, que sobre todo ayuda al pueblo saharaui exiliado en el desierto del Sáhara. Y aunque vivían en paz desde 1991, en los últimos meses la guerra amenaza una vez más. Así lo vive este vecino de Puçol que conoce muy bien la realidad de los campamentos de refugiados en torno a Tinduf.

Leer más...

Eliseo Valls: «El premio de la mocadorà se lo debo a mi familia, mi equipo de trabajo y todo el pueblo de Puçol»

04 Octubre 2018

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia otorga a la pastelería Aixa el primer premio de la mocadorà, dentro del Concurso de Sant Donís 2018. Un año más, y van siete, el acta del jurado, publicada el miércoles 3 de octubre, no deja dudas: Eliseo Valls y su equipo ganan el concurso y, además, obtienen el segundo premio en presentación de escaparates. Desde el 1 de octubre, los vecinos ya pueden disfrutar de estos exquisitos dulces artesanales.

Leer más...

Juanjo López “el Peño”: Hasta el infinito y más allá

02 Octubre 2018

Para algunas culturas, el ocho simboliza el infinito, lo máximo a lo que se puede aspirar. Este verano se han cumplido ocho años desde que un toro cogió a Juanjo y tuvieron que amputarle la pierna. Desde entonces ha hecho atletismo, bicicleta, triatlón, running, montaña y ahora natación y surf. Siempre batiendo récords en el deporte paralímpico. Pero ahora prepara algo más. Quiere celebrar el décimo aniversario de su cogida con un desafío legendario: cruzar a nado el estrecho de Gibraltar… y si el tiempo acompaña, hacer el viaje de ida y vuelta. El ocho es el infinito; el diez, la perfección.

Leer más...

Información Adicional