10 Agosto - 09:30 PILATES A VORAMAR
11 Agosto - 20:00 GAP A VORAMAR

Farmacia de guardia

Domingo 9
Joaquin Roda Querol

El tiempo en Puçol

centro salud


quepaso portada 1 def

Puçol pone en marcha el primer curso de DJs, impartido por Mirett

Puçol pone en marcha el primer curso de DJs, impartido por Mirett

Por primera vez en su historia, el Departamento de Juventud organiza un curso de DJs para jóvenes a partir de 15 años. El que hoy por hoy es el disc-jockey más conocido de Puçol, José Mirett, será el encargado de impartir este curso en el Espai Social La Barraca, desde el 26 de noviembre al 17 de diciembre.

''En realidad es una idea a la que vengo dando vueltas desde hace años, cuando estudiamos la posibilidad de realizar un taller similar en Foios'' -explica Mirett-. ''Lo que quiero a través de estas cuatro sesiones es desmitificar un poco el mundo de los DJs, no es alguien tan especial como muchos jóvenes piensan''.

Para llevar adelante este proceso de adaptación entre lo que muchos jóvenes piensan y la realidad, Mirett ha dividido el curso en dos partes. En la primera, de tipo teórico, habrá un repaso a la historia de la música electrónica, su evolución y, sobre todo, un capítulo especial para la música dance. La segunda parte, de tipo práctico, permitirá a los quince alumnos participantes en la experiencia aprender a manejar un diccionario básico del DJ, montar un set (con cableado y cabina) y elaborar mezclas con vinilos.


''Hemos elegido el vinilo porque es el soporte básico para los DJs, aunque la idea es realizar en sucesivos años cursos con otros materiales, como CDs o pistas grabadas en un ordenador'' -concluye DJ Mirett-.

Las inscripciones para el curso se pueden realizar en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento los martes y jueves de 9 a 14 horas y también en el Centro de Información Juvenil (situado en la tercera planta de la Casa de Cultura), los lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas.

Para el concejal de juventud, Salvador Claramunt, es otra demostración de la savia nueva que ha llegado a la gestión municipal, ya que ''es el primer ayuntamiento que se anima a hacer un proyecto de este tipo para los jóvenes''. Aunque no sólo son apuestas de ocio las que se están organizando desde la concejalía, ya que también noviembre es el mes en el que se pone en marcha una completa campaña de sensibilización dirigida a los más jóvenes en torno al Día Internacional del Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

 

11 Noviembre 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional