Vídeo

Farmacia de guardia

Sábado 16
María Gil Tomás

El tiempo en Puçol

centro salud


quepaso portada 1 def

Opinión del BLOC: 'La oposición socialista se desentiende del pueblo y se apunta al victimismo y la crispación política permanentes'

Opinión del BLOC: 'La oposición socialista se desentiende del pueblo y se apunta al victimismo y la crispación política permanentes'

Primero estuvieron más de 7 meses mareando a todos los grupos políticos para intentar colarnos, con maniobras y exceso de prepotencia, propuestas no siempre claras. Después llegó la moción de censura, organizaron y protagonizaron un vergonzoso espectáculo de chillidos, descalificaciones y pintadas amenazadoras. Y ahora rebuscan cualquier pretexto para desestabilizar y bloquear el Ayuntamiento, como demuestra la última amenaza de ir a los tribunales. Esta es la estrategia política de la oposición socialista: o mandan ellos (a su modo) o hacen todo lo posible (y al precio que sea) para impedir la normalidad municipal y, como consecuencia, perjudicar los intereses generales de los ciudadanos de nuestro pueblo.

La última prueba de esta forma tan poco positiva de hacer política local se ha vuelto a ver en el último pleno ordinario, donde el portavoz de la oposición socialista anunció que estudiarían la presentación de un recurso en los tribunales contra la aprobación definitiva de los presupuestos 2004, que su grupo votó en contra. Están en su derecho de hacerlo, y el BLOC también está en su derecho de opinar que la actual dirección socialista se está equivocando de todas todas. Que su postura nada más es una ''pataleta'' de quien aún no ha asumido que ha asumido el poder por sus errores. Y que esta oposición se está desentendiendo del pueblo porque, en lugar de moderarse y ofrecer alternativas, se está radicalizando con un victimismo y crispación permanentes.

En Puçol, nunca nadie ha esperado al último minuto del último día para presentar unas alegaciones puramente técnicas (no políticas), contra unos presupuestos municipales aprobados por la mayoría absoluta de regidores. Ahora el PSOE ya tiene ''el honor'' de haber sido el primero al actuar de esta manera tan poco justificable, a no ser que el objetivo sea crear dificultades (cuantas más mejor) para dinamitar, colapsar y paralizar la gestión municipal.

Gracias a esta actuación, en el último pleno se volvieron a ver y a escuchar escenas y palabras que no tienen nada que ver con una oposición constructiva y de izquierdos, sino desorientada e interesada. El portavoz socialista, por ejemplo, criticó los argumentos técnicos del interventor municipal, como si los funcionarios nada más pudieran pensar lo que le conviene en cada momento, y no fueran personas que deben trabajar para el bien del pueblo y por encima de cualquier interés partidista.

Un mitin fuera de lugar y nueva reclamación escrita para cobrar más dinero público. 

La exconcejala de Hacienda nos sorprendió con una pregunta que no era tal pregunta, sino un mitin político descarado y fuera de lugar. Y la segunda portavoz del PSOE se marcó una letanía de lamentos y quejas, entre las que destacaba las peticiones por escrito que su grupo ha hecho al gobierno. Lástima que esta concejala no explicara a la opinión pública de Puçol que entre las reclamaciones del PSOE hay una del 11 de octubre de este año en la que vuelven a pedir más dinero público para su grupo, concretamente vuelven a reclamar que el Ayuntamiento les pague las vacaciones. En resumen: victimismo, crispación y dineros, esta es la oposición que está haciendo el antiguo gobierno. O ¿Alguien acuerda que el PSOE haya hecho alguna moción o propuesta en positivo para el pueblo desde que está en la oposición? No la hay.


Algunos han afirmado que esta inoperancia y falta de ideas se debe al hecho de que grupo socialista se ha quedado sin programa. En el BLOC, en cambio, pensamos otra cosa. Creemos que el problema de la actual oposición es que no está preparada para ser oposición porque su programa político es mandar solo y sin contar con nadie más. Opinamos que la dirección del PSOE local solamente sabe acusar al resto de partidos de aquello que alguno de ellos ha estado haciendo durante 25 años mejor que nadie (como cuando nos acusan

13 Noviembre 2004
FaceBook  Twitter  

Información Adicional