Las inscripciones a la Escola d’Estiu de julio, que incorpora un servicio matinal, son del 11 al 13 de junio desde la web y los días 18 y 19 de manera presencial

La Escola d’Estiu dirigida a los estudiantes de infantil y primaria de Puçol vuelve entre los días 2 y 31 de julio, de 9 a 13.30 horas, con 350 plazas disponibles y una gran novedad: la inclusión de una escola matinera que, por un importe extra, permite elegir la opción de dejar a los niños y niñas desde las 7 de la mañana. El precio de la inscripción es de 40 euros sin escola matinera y de un máximo de 60 euros, según las plazas, si la incluye. A ello habrá que sumar en su caso los servicios de comedor que cada alumno utilice. La matriculación por vía telemática a esta propuesta de la concejalía de Bienestar Social se efectúa desde la web municipal del 11 al 13 de junio, mientras que la modalidad presencial se realiza los días 18 y 19, de 16.30 a 19.30 horas, en el Espai Social Martínez Coll.

«Se incorpora como novedad la escola matinera, ya que había cierta demanda por parte de madres y padres», indica Mar Mazo, concejal de Bienestar Social. El precio máximo del servicio estival con este añadido, según las plazas, es de 60 euros y no hay posibilidad de contratar por quincena ni días sueltos. El horario de la escola matinera es de 7 a 9 de la mañana y se ofrece siempre que haya un mínimo de 12 interesados.

En cuanto a la posibilidad de solicitar comedor, el precio máximo según las plazas es de 120 euros durante 22 días. Se puede disfrutar del servicio por quincena —del 2 al 13 de julio o del 16 al 31 de julio—, pero no se puede contratar por días sueltos. Su horario es de 13.30 a 15 horas y se propone siempre que haya un mínimo de 25 comensales. De esta manera, «las familias que lo necesiten dispondrán durante julio de un servicio que podrá extenderse de 7 a 15 horas».

Las actividades se realizan en los colegios Jaume I y Luis Vives entre el 2 y el 31 de julio, algo que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de los y las estudiantes. Concretamente, el primer centro educativo acoge la escola matinera, el servicio de comedor y al alumnado de infantil, mientras que el segundo reúne al grupo de estudiantes de primaria.

La concejal agradece «la disposición del director del Jaume I, que no tenía previsto la celebración del programa en el centro». Esto se debe a «la incorporación de un aula de 2 a 3 años en el colegio infantil La Milotxa, algo que implica una serie de obras y adecuación que se producirán durante julio. La seguridad de los niños no estaba garantizada con la entrada y salida de camiones, así como con cortes de agua y luz, de manera que las actividades se han trasladado a la escuela de primaria», indica. Su disponibilidad permite que «los más pequeños puedan disfrutar de la Escola d’Estiu, algo por lo que quiero dar las gracias a la directiva públicamente».

En total, hay 350 plazas dirigidas a niños y niñas empadronados en Puçol que cursen desde primero de educación infantil hasta sexto de primaria. 250 de estas plazas se solicitan a través de la web municipal y, las otras 100, de manera presencial en el Espai Social Martínez Coll.

Para efectuar la opción digital, es necesario realizar la inscripción del 11 al 13 de junio —ambos días incluidos— y entregar la documentación requerida hasta las 14 horas del 14 de junio en el edificio de Bienestar Social, situado en la antigua estación de Renfe.

La recogida de autoliquidaciones y folios de inscripción, y entrega de preinscripciones rellenadas, tiene lugar los días 18 y 19 de junio, de 16.30 a 19.30 horas, en el Espai Social Martínez Coll en el caso de la modalidad presencial. Se acepta un máximo de tres ejemplares por persona. El pago se realiza en el banco con la presentación de la autoliquidación.

Asimismo, se entrega la hoja de inscripción rellenada y firmada y el comprobante del pago sellado por el banco en el Espai Social Martínez Coll, como máximo, el 20 de junio, entre las 14.30 y las 19.30 horas.

Todo ello para 350 alumnos que disfrutarán de un mes lleno de propuestas divertidas, la mejor manera de combatir el calor.

Informa: Nicolás D’Opazo Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sabín

sede electronica 1

417-actividades-escola-2017-4

06 Junio 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional