Subvenciones de 1.000 a 3.000 euros para las empresas que contraten a vecinos en paro de la población: crear empleo es la prioridad del Gobierno de Puçol

Desde el mes de noviembre, el Gobierno de Puçol está realizando visitas a las empresas ubicadas en la población, para conocer de primera mano su situación actual y las posibilidades de creación de empleo en el futuro. El objetivo, además de dar a conocer el tejido empresarial local, es fomentar la contratación de vecinos en paro, tanto a través de la formación como subvencionando cada tipo de contrato con cantidades que van de 1.000 a 3.000 euros.

La técnico de Empleo Mariam Cortelles, la concejal de Hacienda Lola Sánchez y el alcalde Enric Esteve llevan desde noviembre visitando los viernes por la mañana las empresas ubicadas en los distintos polígonos industriales de Puçol.

Disporave, Daumar, Twin, Valenciana de Suministros y Contratas, Chufas Bou, Envases Navalón, Ilunion, MTP (Maquinaria Termo Plástico), Som Tech, Tisvol, Irco, Dulce Hola, Patatas Lázaro, Envases Infia o Lubricantes Sash son algunas de las que ya han recibido la visita de los representantes municipales para conocer las instalaciones, el funcionamiento, las necesidades y los proyectos de futuro.

En la visita también les acompaña un técnico del Departamento de Comunicación porque otro de los objetivos es promocionar los productos y servicios que se generan en Puçol a través de noticias en el periódico local y de amplios reportajes tanto en la página web como en las redes sociales municipales.

Pero nuestro principal objetivo es ayudar a crear empleo en la población”, apunta Lola Sánchez. “Por eso el 22 de febrero aprobamos una partida de 15.000 euros para subvencionar a las empresas que contraten vecinos de la población en paro. Las subvenciones serán de 1.000 euros para contratos de tres meses, 2.000 euros si son de seis meses y 3.000 euros si se trata de un contrato indefinido”.

Las empresas interesadas en solicitar la subvención o más información deben ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local situada en el Espai Social Martínez Coll, o llamar al teléfono 961 421 258 y hablar con Mariam Cortelles.

Nosotros no podemos contratar personal nuevo, porque nos lo impide la Ley de Presupuestos del Estado, pero sí podemos incentivar a los auténticos creadores de empleo en la población, que son las empresas locales, de ahí que hayamos puesto en marcha esta partida para subvencionar la contratación de vecinos en paro… y si es preciso aumentarla, porque se realizan más contrataciones, no tendremos problema en hacerlo: la creación de empleo es nuestra prioridad”, subraya Enric Esteve.

Es de destacar que estas ayudas municipales son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que soliciten las empresas y que también pueden acogerse a la ayuda empresarios ubicados en otras poblaciones, siempre y cuando contraten a vecinos de Puçol en situación de desempleo.

Informa y fotos: Sabín 

logo pdf Convocatoria de ayudas a la contratación de parados
logo pdf Solicitud de ayudas a la contratación de parados

271-visita-envases-navalon-1

31 Marzo 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional