La programación de la Semana de la Mujer apuesta por celebrar con alegría actos de todo tipo, sin olvidar las reivindicaciones para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres

Música, cine, teatro, conferencias, danza, talleres, exposiciones y una marcha solidaria contra el cáncer forman la programación de la Semana de la Mujer, que del 4 al 13 de marzo ofrecerá multitud de actividades gratuitas en distintos escenarios de la población: una programación para disfrutar con alegría… pero sin olvidar que queda mucha lucha para lograr la auténtica igualdad.

Tenemos que vivir los actos con alegría”, asegura Mar Mazo, la concejal de la Mujer. “Pero también debemos concienciarnos que nos queda mucho lucha por delante. No queremos ser más que los hombres, pero tampoco menos”.

Con esta premisa, la Semana de la Mujer continúa fiel a la base de años anteriores con multitud de actos organizados en colaboración con distintos colectivos de la población: la Escuela de Adultos, las Mujeres Tyrius, el Instituto de Educación Secundaria, Huit Teatre, el Área de Bienestar Social…

Una programación para todos los públicos entre la que destacan dos propuestas que se incorporan por primera vez: un concurso de carteles y una marcha contra el cáncer.

El concurso de diseño del cartel de la Semana de la Mujer se ha organizado con alumnos del instituto de forma experimental. Han participado veinte alumnos y entre ellos hemos elegido el dibujo de Alexandra Lucía Osan como ganadora de esta primera edición, que el año próximo esperamos ampliar a más participantes”, continúa Mar.

La segunda novedad, la marcha contra el cáncer, se celebra el domingo 6 por la mañana, cuenta con más de mil inscritos que han pagado cinco euros de inscripción y todo el dinero recaudado se destina a la Fundación Incliva, concretamente a la unidad donde la oncóloga Ana Lluch trabaja en la lucha contra el triple negativo, uno de los más difíciles de tratar, que afecta a muchas mujeres jóvenes valencianas, entre ellas algunas vecinas de Puçol.

La programación completa de actividades es la siguiente:

209-folleto-semana-mujer-2

Informa: Sabín |Diseño cartel: Sento Pascual 

04 Marzo 2016
FaceBook  Twitter  

Información Adicional