Llega el desfile de animales por la bendición de Sant Antoni

El próximo domingo 16 de febrero, los animales de Puçol tienen una cita a las 12 horas en la plaza Joan de la Ribera, justo frente a la puerta de la iglesia de los Santos Juanes: Como cada año, perros, gatos, conejos, pájaros, caballos y un sinfín de especies más desfilarán y serán bendecidos por el párroco local, en un acto organizado por la asociación de la Bendición de Animales de Sant Antoni Abad.

El acto dará inicio con la tradicional suelta de palomos y, tras esto, todas las personas que deseen participar podrán desfilar con sus mascotas para recibir la bendición del párroco de la localidad, Ismael Ortiz, y un pequeño obsequio acompañado de la estampita de Sant Antoni.

Así, todas las familias de Puçol y alrededores podrán hacer desfilar a sus perros, gatos, hámsters, pájaros, conejos… Y, por qué no, mascotas menos habituales: ¡Un año participó hasta una llama! Tras este divertido desfile llegan las caballerías, que además del obsequio que reciben todos los participantes, se les entregará también un pequeño regalo sorpresa.

El evento de este mes se llevará a cabo por los mismos organizadores de los últimos años, eso sí, bajo la nueva asociación de la Bendición de Animales Sant Antoni Abad. «Lo celebramos el penúltimo fin de semana de febrero para, si lloviera, poder atrasarlo al siguiente», explica José Vicente Sanchis, secretario de la asociación: «Nos gustaría que participara toda la gente posible para que la fiesta de Sant Antoni y, en especial, la bendición de animales, no se pierda y pueda perdurar en el tiempo».

Informa: Irene Mollá | Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sabín

047-bendicion-animales-sant-antoni-2

05 Febrero 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional