Pajes y reyes magos: una Navidad mágica en Puçol

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar en el Espai Jove una de las visitas más mágicas del año: la llegada de los pajes reales de Oriente, que además de recibir las cartas de los más peques, estuvo protagonizada por una serie de actividades infantiles a cargo de la Agrupación de Peñas y del Ayuntamiento. Todo, como antesala a la visita más esperada de todas: la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que llegará a las calles de Puçol el próximo 5 de enero.

La jornada del 29 de diciembre estuvo repleta de juegos y actividades infantiles que permitieron a los asistentes más jóvenes divertirse tras entregar sus cartas a los pajes reales. Así, los niños pudieron disfrutar desde las 11 hasta las 14 horas de diferentes juegos tradicionales y musicales, del árbol de los deseos, talleres de manualidades e incluso de una divertida sesión de pintacaras. Además, asistieron algunos de los personajes favoritos de los niños, como las princesas de Frozen y algunos superhéroes.

¿Los responsables? La Agrupación de Peñas de Puçol en colaboración con el Ayuntamiento, que aportó más de 10 monitores infantiles para dinamizar las actividades y conseguir que la mañana fuera un éxito.

Pero esta divertida jornada navideña fue solo el preludio de la que se considera la visita más mágica y especial del año: la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. El evento será el domingo 5 de enero, con un recorrido que comenzará a las 18 horas en la Avenida Molí de Vent y que finalizará en la Plaza del País Valencià, con un escenario en el que los Reyes darán una pelota a cada niño que quiera subir y escucharán qué regalos les hace ilusión a cada uno.

«La idea es que los niños tengan una cabalgata y puedan disfrutarla», asegura Ana Márquez, una de las directivas de la Agrupación de Peñas: «y lo hacemos dentro de nuestras posibilidades, con nuestro trabajo y esfuerzo y en colaboración con el Ayuntamiento». Este año participarán los Festeros 2020, los integrantes de la Agrupación de Peñas, la Falla Camí La Mar «y puede que alguna otra agrupación que falta por confirmar».

Informa: Irene Mollá Cartel: Sento Pascual | Fotos: Juan Sebastià

fotos face

737-pajes-reales-2

03 Enero 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional