Mercado de Navidad: un éxito repleto de luces, tiendas, gente y ¡muchas risas!

El espíritu navideño ha llegado hasta el corazón de Puçol durante un fin de semana en el que el Paseo de la Constitución se ha visto repleto de luces, música, tiendas, olor a dulces, actividades para toda la familia e, incluso, un tren que ha recorrido la población de punta a punta. Así, el Mercado de Navidad, organizado por ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol), ha cumplido todas sus expectativas durante los días 14 y 15 de diciembre, dando la bienvenida a esta festividad con una sonrisa de oreja a oreja y apostando por el comercio de proximidad.

Tras la apertura de la feria el sábado a las 11:00 horas, se desarrollaron todas las actividades que estaban programadas. Así, los más pequeños de la familia pudieron ser más que partícipes durante las jornadas, y es que una serie de actividades infantiles como pintacaras, globoflexia, talleres, xocolatàs e incluso la visita de Papá Noel, aseguraron el éxito del mercado entre las edades más jóvenes. Una divertida actuación por parte del monologuista Óscar Tramoyeres a las 19 horas concluyó la jornada del sábado. El domingo se realizaron también otras actividades, como los talleres infantiles a cargo de Trespol o un taller de cocina realizado por el Taller de Magda, seguido de otra rica xocolatà, una segunda visita de Papá Noel y una rifa.

«Este año, la feria ha tenido mucha más afluencia que en 2018», apunta Gonzalo Alcácer, presidente de ACEP, que añade que en la xocolatà se han utilizado casi del doble de vasos que el año pasado, lo que indica una asistencia bastante más elevada. El éxito, como explica, se debe al hecho de estar en un lugar más céntrico, de manera que el mercado se encontraba al alcance de todos, y también a la presencia del tren turístico, «que facilitó que la feria no estuviese ni cerca ni lejos y fuera más cómodo desplazarse».

A lo largo del paseo se ubicaban las carpas de los comercios locales participantes, en un principio, veintidós, «aunque algunos no pudieron participar por problemas de espacio, algo que esperamos solventar de cara al año que viene para dar más cabida». De este modo, los visitantes pudieron aprovechar para hacer sus compras navideñas, desde turrones y más dulces, hasta adornos de Navidad y otros productos. Los comercios participantes aseguran estar contentos, ya que pudieron realizar ventas in situ y, además, repartir tarjetas de publicidad, destacando también la posibilidad de obtener más visibilidad y darse a conocer.

Estuvieron presentes también otras organizaciones, como la Junta Local Fallera, que se encontraba promocionando la próxima carrera solidaria San Silvestre. «Lo que pretendemos, y que parece que va saliendo, es hacer estas actividades conjuntas con otras asociaciones e incluso con el Ayuntamiento», explica el presidente, «de manera que todos hagan sus propias actividades pero unidos por lo mismo, por Puçol».

Partiendo del éxito de este fin de semana y de la experiencia que va obteniendo desde 2018, ACEP pretende «hacerlo aún mejor el año que viene, para que los vecinos de Puçol puedan disfrutar de un fin de semana lúdico mientras se promueve el comercio de proximidad; que sepan que estamos ahí».

Informa: Irene Mollá |Fotos: Sergio Maestro

fotos face

756-mercat-de-nadal-2

16 Diciembre 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional