De Fito a las tapas, de la torrà a la batucada, del 8 al 13, las fiestas más sabrosas de la Agrupación de Peñas

De Fito a las tapas, de la torrà a la batucada, del 8 al 13, las fiestas más sabrosas de la Agrupación de Peñas

La Agrupación de Peñas de Puçol celebra del 8 al 13 de octubre sus fiestas anuales con una programación para todos los públicos y, sobre todo, para todos los estómagos: el concurso de all-i-oli, la torrà de carne y la matinal de tapas demuestran que los creadores de eventos siguen pensando que empezar con los Rolling Stones está bien, pero acabar con una degustación de tapas está aún mejor.

Tras el éxito de la III Ruta de la Tapa en las fiestas de septiembre, llega la hora de entregar los premios a los vecinos afortunados en el sorteo y también a los locales más votados. Un broche de oro a la ruta que, como ya sucediera el pasado año, lo podrán disfrutar entre tapa y tapa todos los que se acerquen el domingo 13, por la mañana, al parking de la antigua estación de Renfe.

Un parking que esta semana va a estar muy solicitado, porque el martes 8, por la noche, abre sus imaginarias puertas a un espectacular concierto de la Stoned Fitipaldis Band, con su tributo a la música de los Rolling Stones y de Fito y los Fitipaldis. Con entrada gratuita, naturalmente.

Los más pequeños tienen dos citas durante la semana: el miércoles 9, en sesión de mañana y tarde, con un espectacular parque infantil; y el sábado 12, por la mañana, un taller de batucada para que todos aprendan a moverse al ritmo de las percusiones africanas.

Y una vez cogido el ritmo, nos metemos de lleno en cuestiones gastronómicas (en las que las peñas se han consolidado como unos expertos gourmets), el viernes 11 se organiza el primer concurso de all-i-oli (ojo, con plazas limitadas), al que seguirá la noche de la torrà de carne y longanizas… Después de tamaña degustación, lo ideal es moverse un poco y volver a coger el ritmo para ver si rebajamos el nivel de colesterol, a lo que ayudará la Orquesta Alabama.

Y para finalizar, el sabroso festival de tapas y la entrega de premios del día 13, que pondrán fin a un espectacular año de las peñas, sobre todo en lo gastronómico.

La próxima cita, a final de año con los pajes reales… pero tranquilos, ellos sólo vienen a recoger las cartas para los Reyes Magos. No está previsto que traigan tapas. De momento.

Informa: Sabín
Diseño cartel: Sento Pascual

898-programa-agrupacion-penyas

 

08 Octubre 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional