La fiesta medieval del Centro de Día Martínez Coll: un viaje al pasado… acompañados de un montón de amigos

La fiesta medieval del Centro de Día Martínez Coll: un viaje al pasado… acompañados de un montón de amigos

Imaginamos las ciudades de la Edad Media colmadas de personas recorriendo unas calles y plazas ornamentadas con escudos y banderas. Rincones ocupados por artesanos afaenados en concienzudas tareas y con multitud de niños alborotando animales y rodeados de aromas derivados de dulces elaborados a base de miel y almendras. Calles bulliciosas, rebosantes de vida y de evocadoras músicas procedentes de arpas, tambores o flautas.

Pues en algo similar, salvando las distancias, se convirtió la Fiesta Medieval de la Falleta Coll que este año representaba un caballo de Troya que no tuvo necesidad de derribar murallas para entrar en una plaza llena de vecinos, colaboradores, padres, madres, niños... y alboroto.

Así, la magia de una espontánea concordia llegó a la plaza del Centro de Día de Menores Martínez Coll un 14 de marzo de 2013. Y lo hizo de la mano de un elenco de personas a las que agradeceremos siempre su disposición y esfuerzo.

Paco Alemnara aportó sus pequeños y entrañables burros, que pudieron recoger por cientos caricias y mimos de niñas y niños cautivados por la suavidad de sus lomos y la ternura de sus miradas.

Enrique El Carrero, nos acercó sus tradicionales creaciones, producto de muchos años de buen oficio y de un insólito amor a todo tipo de carruajes.

Hajar Amesnaou, que de nuevo decoró con sinuosas flores y hermosas letras de henna, decenas de brazos, cientos de muñecas y miles de tobillos.

La Asociación de Colombaires de Puçol cuyos coloridos palomos al inicio de la tarde, volvieron a cubrir el cielo de nuestra plaza como augurio favorable de una jornada apacible y jovial.

El Colectivo de Mujeres Musulmanas, participantes en actos y proyectos del Área de la Mujer, de cuyas manos y repujadas bandejas brotaron dulces tan asombrosos como deliciosos y... aquel aromático té.

Patxo y sus amigos (e hijo), quienes animaron la tarde a base de notas de tabal i dolçaina, y que consiguieron que la fiesta pareciera más alegre y el atardecer mucho más luminoso.

273-falla-medieval-5

Um Yarasun, que aportaron enigmáticas miradas, refinados velos, sensuales ritmos, cadenciosas danzas y armoniosas caderas.

Puçol Radio Control, que gracias al compañero Carlos, atrajo a los chavales con su exposición de diversos modelos de coches despertando un enorme interés por el mundo del motor y del control remoto.

Criripiorca! —Actividades Escolares y Extraescolaresque nos facilitó los talleres de Globoflexia y Pintura Facial.

La escuela de Kung- Fu de Paco, cuyos aguerridos combatientes asombraron al público con sus ejercicios ancestrales y fascinantes sables.

Oussama Alouate y XIX Production House, quienes a través de sus vatios y decibelios dispusieron también de música a la plaza.

Los músicos y vocalista de Domigueles, que cerraron la tarde soberbiamnete sonando por The Police, Marc Bolan, Antonio Vega o Rory Gallagher.

Y gracias a todos los menores, padres, abuelos, compañeros de departamento, vecinos y asistentes, que permitieron que el Centro de Día de Menores Martínez Coll haya podido llevar a cabo una intervención socioeducativa de carácter comunitario, que persigue objetivos que se describen con palabras extremadamente técnicas y que se materializan en proyectos como el visto y vivido, que refleja una comunidad unida, alentada por esfuerzos cooperadores para perseguir objetivos comunes, una comunidad que, con el apoyo de los Servicios Sociales Municipales, trata de construir canales entre los diferentes grupos sociales para el entendimiento común y para que la mayor parte de las personas podamos encontrar aquellos medios necesarios que puedan permitirnos alcanzar el bienestar en nuestro entorno social más inmediato, en este caso, nuestro pueblo.

A todos, gracias por permitirnos abordar nuestro cometido de este modo, en el que de pronto olvidas estar trabajando. Así como por permitirnos continuar persiguiendo nuestro objetivo profesional del único modo que consideramos posible: trabajando mano a mano con nuestros usuarios.

Informa: Alfredo Carlos Torres
Técnico Medio Servicios Sociales

fotos_noticia mas-fotos_facebook mas-fotos_facebook

273-falla-medieval-2

 

17 Marzo 2013
FaceBook  Twitter  

Información Adicional