Siete componentes de Tripuçol logran clasificarse para la final del Campeonato de España de triatlón

Siete componentes de Tripuçol logran clasificarse para la final del Campeonato de España de triatlón

En la prueba celebrada en Marbella, clasificatoria para el Campeonato de España de elite, el mejor triatleta de Puçol, Vicente Pamblanco, sufrió una pequeña crisis que le dejó fuera de la pelea por las veinte primeras plazas. Otros siete compañeros de Tripuçol sí lograron clasificarse, destacando el primer puesto de Carmen Naturil.  

Se puede decir que en categoría elite tienes que ser triatleta y boxeador antes de llegar a la primera boya (sector natación), Vicente Pamblanco fue atrapado en lo que se suele llamar "punta de flecha", no teniendo escapatoria de todos los golpes que pudo recibir, llegado un momento una patada de kárate impactó en su garganta dejándole KO.

Al recuperarse por la falta de oxigeno pensó que ya era difícil mejorar y meterse en la lucha de las 20 plazas de los 100 presentes que daban para clasificarse en esa categoría.

Por lo demás, Idoia Álvarez, Ana Martínez, Carmen Naturil (primera y trofeo de su grupo de edad), Xavi Munera, David Aguilera, Ignacio Rodríguez de Dios y Javier Rodríguez lograron plaza para Pulpí (Almería), donde se celebrará la prueba final del campeonato de España.

En cuanto a la climatología, tiempo cambiante y chuzos de punta en las categorías 40-44 y 45-49 años. En total se presentaron a este evento más de 500 deportistas y sin duda es el deporte de moda: el triatlón.

Más Tripuçol van salir en los siguiente clasificatorios y, por supuesto, Pamblanco intentará sacarse la espina en las oportunidades que quedan para estar en categoría elite.

Informa: Tripuçol

Carmen Naturil venció en Marbella

19 Junio 2010
FaceBook  Twitter  

Información Adicional