Vuelve el «bel canto» al Polideportivo Municipal de Puçol

Poco a poco, el Polideportivo Municipal va recuperando su actividad. Si en marzo eran las escuelas municipales las que regresaban a las clases y algunos clubs deportivos reiniciaban los entrenamientos, el próximo sábado, 17 de abril, la Asociación Ornitológica Cultural Silvestrista El Pardillo organiza su primer torneo tras un año parada: el concurso social de canto de pájaros silvestres, dirigido a sus socios.

La asociación El Pardillo cuenta en la actualidad con 75 socios, pero no todos podrán competir en este primer concurso social, porque las medidas actuales limitan la prueba a 50 participantes como máximo.

«El último trofeo lo organizamos en 2019, en 2020 se suspendió todo por la pandemia y ahora comenzamos en 2021 en una edición especial en la que tenemos que cumplir multitud de requisitos», explica Joaquín Collado, presidente de El Pardillo. «Además de las mascarillas, los guantes para los que colocan las jaulas y el gel para todos los participantes, tenemos limitado el número de concursantes y no puede haber público en las gradas».

Será un concurso social de transición pero, al mismo tiempo, también será el primer acto de un mes intenso porque, si todo funciona con normalidad, a partir del 25 de abril, habrá tres pruebas de regularidad a nivel provincial, en Alcudia de Crespins, Paterna y Estivella. Y, por último, la final en Alcudia de Crespins, el 23 de mayo.

Por lo que El Pardillo puede considerarse, en cierta medida, una asociación afortunada: «Se han suspendido los campeonatos autonómicos y también el nacional, por lo que hasta verano sólo se van a celebrar las tres pruebas provinciales y nuestro concurso social», finaliza Joaquín, que tiene información de primera mano porque no sólo es el presidente local, sino también el de la Delegación Provincial en Valencia de la FOCSE (Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española).

El sábado 17 de abril, de 9.00 a 13.30 horas, en que se realizará la entrega de trofeos, vuelve el «bel canto» al polideportivo de Puçol.

Informa y fotos: Sabín

121-torneo-canto-anterior-2

09 Abril 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional