El Club Atletisme Puçol organiza la primera competición provincial tras la pandemia

El pasado 8 de agosto, el Club Atletisme Puçol estuvo presente en el control provincial celebrado en el Estadio del Turia, en Valencia. Y lo hacía como organizador del evento: una competición en pista al aire libre. Eso sí: respetando todas las medidas de seguridad e higiene que requiere la situación actual. Y el club local obtuvo muy buenos resultados.

El control de atletismo celebrado en el cauce del río Turia el pasado 8 de agosto supuso para el club local el debut en la organización de un evento a nivel provincial. «Lo mejor del atletismo son sin duda los atletas, y esto ha sido posible solo gracias a ellos», asegura Jacinto Gonzálvez, entrenador del Club Atletisme Puçol: «Son jóvenes con mucha ilusión y ganas de trabajar… Pudimos organizar la competición gracias a su dedicación desinteresada».

De este modo, el colectivo obtuvo la felicitación por parte de la Federación Valenciana de Atletismo, que estuvo presente en el evento para controlar el rendimiento de los atletas de la provincia.

«Y no solo eso, sino que recibimos su invitación para organizar otra competición este mes de agosto», añade el responsable del club, muy agradecido con todos los participantes, «y con quienes no pudieron venir, que sin duda lo harán en la próxima competición».

Y también con José Luis Pérez, alma mater del club, apunta Gonzálvez: «Sin su entusiasmo no sería posible haber reanudado los entrenamientos, aunque sea de manera individual, en unas circunstancias tan difíciles que estamos atravesando».

En definitiva, una fecha más para recordar entre los integrantes del club en la que, además, se cumplieron todas las normas y recomendaciones de higiene pertinentes para extremar la seguridad de los asistentes. Lo hicieron siguiendo el protocolo que marca la propia federación: distancia interpersonal, uso de mascarillas en las instalaciones, desinfección de material… El objetivo, «que la salud de todos sea lo primero».

Pero la alegría del club local no termina en el éxito de la organización y es que, para poner la guinda a este «delicioso pastel», la única participante del club en esta competición bordó su intervención. Se trata de Chiara Montesin, atleta local que, a pesar de tener que afrontar sola el evento, obtuvo la primera posición, «clavando los tiempos de paso que habíamos establecido de antemano».

De este modo, ha logrado cumplir su objetivo en tres pruebas distintas y, así, ascender a la octava posición del ranking de la Comunidad Valenciana en la prueba de 1.500 metros.

«Reto conseguido», concluye Gonzálvez, que asegura que el Club Atletisme Puçol continuará trabajando para alcanzar nuevas metas y seguir superándose con cada paso que da.

Informa: Irene Mollá | Fotos: Club Atletisme Puçol

354-control-provincial-1

11 Agosto 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional