Segundo ascenso consecutivo del Club Esportiu Bàsquet Puçol sénior

El sábado 21 de abril era la fecha clave para el segundo ascenso consecutivo del CEB Puçol, pero al final el partido fue ante todo una fiesta: momentos antes de disputarse ya se sabía que eran matemáticamente campeones de grupo y, por tanto, ascendían de categoría Preferente a Autonómica. Hubo recepción como campeones a los jugadores, buena asistencia de público en las gradas y una hazaña que pocos se imaginaban tras el ascenso del pasado año. ¿Cuál es el techo este equipo?

El Club Esportiu Basquet Puçol ha conseguido una gesta sin precedentes en sus 30 años de historia que celebran este 2018.

Ha conseguido con su Sénior A ganar dos ligas consecutivas con los dos ascensos de Zona a Preferente en la 16/17 y ahora de Preferente a Autonómico en esta 17/18.

Tras muchos años de trabajo con la cantera, el club vuelve a estar donde se merece por historia, esfuerzo y dedicación al deporte de la canasta.

Llegamos a la última jornada ya como campeones, pero aun así nuestros chicos lo dieron todo para ofrecer una última victoria a su fiel afición. Partido dominado de principio a fin, siempre por delante del marcador y hasta con un +25 en el tercer cuarto.

«Ahora viene un reto social y económico importante, por lo que supondrá un mayor presupuesto, adecuación de la pista con la obligación de disponer de segunderos y necesidad de más horas para entrenamientos, fisio, gimnasio…», apunta el presidente, Miguel Ángel Fernández. «Como ya le dijimos al concejal de Deportes, Xavier Alcácer, que vino a festejar el campeonato, ahora más que nunca necesitamos su apoyo logístico y económico, como ha realizado el ayuntamiento hasta la fecha, para que la marca Puçol la podamos hacer llegar a todos los rincones de la Comunidad Valenciana».

Un ascenso del primer equipo que refleja el trabajo de la nueva directiva, que tomó las riendas en agosto de 2017, y desde el primer momento apostó por la cantera, creando los días de puertas abiertas o las visitas para conocer los entrenamientos por dentro, antes de decidir cualquier vecino si lo suyo es el baloncesto.

Y los resultados no se han hecho esperar: esta temporada vuelve a haber equipo femenino en la población, además ya hay secciones del club en todas las categorías y, en total, 104 jugadores inscritos en esta escuela municipal de baloncesto.

«Desde esta nueva directiva, aparte del subidón por la liga y el ascenso, queremos resaltar que cada vez son más niños y niñas las que se apuntan a baloncesto, siendo ya más de 100, con un total de 10 equipos y con la previsión de seguir creciendo», finaliza el presidente.

Informa y fotos: Sabín | Vídeo: Sergio Maestro

  

03 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional