El 6º torneo de fútbol solidario con el Sáhara ya tiene fechas, será justo al acabar la Eurocopa: ¡inscríbete ya!

El 6º torneo de fútbol solidario con el Sáhara ya tiene fechas, será justo al acabar la Eurocopa: ¡inscríbete ya!

Del 2 al 10 de julio se celebra la 6ª edición del Torneo de fútbol 7 solidario con el pueblo saharaui, una iniciativa de la ONG ASOM (Asociación para la Solidaridad con el Mundo) que permite recaudar fondos para la Caravana por la paz que cada año ayuda a este pueblo en su exilio en el desierto. Si te gusta el fútbol, primero disfruta de la Eurocopa; luego disfruta en el José Claramunt… por una buena causa.

Del 8 al 25 de junio está abierto el plazo de inscripción para los 16 equipos que este año competirán por un gran premio del que pocos torneos pueden presumir: “nuestro gran trofeo es la satisfacción de ayudar a gente que está mucho peor que nosotros”, asegura Babá Abdalahi, coordinador del torneo y miembro de ASOM. “Disfrutamos jugando al fútbol, pero disfrutamos mucho más al saber que es por una causa solidaria, algo que como saharaui de nacimiento y vecino de Puçol de adopción me hace sentirme especialmente orgulloso: Puçol es un pueblo solidario y lo demuestra con detalles como este torneo”.

Un torneo en el que los equipos ponen 150 euros por competir, a cambio reciben un balón, las instalaciones del campo municipal José Claramunt, unas bases muy precisas (sobre todo en lo referente a la presencia de menores: necesitan autorización paterna los que no hayan cumplido 16 años) y, por supuesto, vestuarios, bebida fresca, buen ambiente y la imprescindible dosis de fútbol que ayuda a pasar el verano.

Aunque fútbol, lo que se dice fútbol, este año hay de sobra: del 8 de junio al 1 de julio se celebra esa Eurocopa que nos mantendrá a todos pendientes de la pantalla y de la Historia, por aquello de ser los primeros en conseguir dos eurocopas y un mundial seguidos.

No queríamos entrar en conflicto con otros grandes eventos, como la Eurocopa y la Semana Taurina, que se celebra del 24 al 30 de junio”, explica Sara León, presidenta de ASOM. “De ahí que hayamos apostado por dejar que todos disfruten primero de la teoría del fútbol viendo la Eurocopa desde casa, luego calienten motores con los toros y, finalmente, demuestren todo lo que han aprendido en el césped artificial, con un torneo solidario en el que todos somos ganadores”.

Una lección de solidaridad que ya cumple seis años en Puçol. Nació como una idea para difundir el conflicto del Sáhara, pero con el tiempo se ha convertido en una cita imprescindible: el convenio entre ASOM y el Ayuntamiento de Puçol aporta fondos para las Vacaciones en paz, ese proyecto solidario a través del cual llegan niños saharauis a pasar el verano en familias de la población, pero la caravana…

La caravana necesita de más fondos, todos no pueden salir del ayuntamiento, de ahí que este torneo solidario sea fundamental para conseguir el dinero con el que comprar los alimentos que enviamos en la Caravana por la paz: cada año hay menos ayuda internacional, menos subvenciones, y estos pequeños apoyos de todos son imprescindibles para que el pueblo saharaui pueda vivir en mitad del desierto”, finaliza la presidenta de ASOM.

Anota: disfrutar del fútbol en un excelente campo no está reñido con ser solidarios. Si ya lo has probado, no dejes que se pase la fecha (el 25 de junio finaliza el plazo de inscripción); si aún no lo conoces, es hora de ver el fútbol de otra forma; si quieres más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; y si tienes dudas… 686 863 960. Babá te aclara cualquier duda.

¡Disfruta del fútbol solidario!

Informa: Sabín

616-cartel-torneo-sahara-1

 

08 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional