El placer de correr por la montaña, de noche y bajo la luz de la Luna llena

El placer de correr por la montaña, de noche y bajo la luz de la Luna llena

Aprovechar las horas más cálidas del día para disfrutar de un ruta deportiva por el monte es una gozada, pero hacerlo además a la luz de la Luna se convierte en un espectáculo de una belleza inusitada. Y esto fue lo que hicieron la noche del lunes 4 de junio veinte corredores y corredoras del Club de Atletismo Puçol, combinar deporte y Naturaleza, diversión, compañerismo y un poquito de sufrimiento, en una apacible noche donde la Luna guiaba la hilera de luces frontales de los trail runners.

La primera ruta de montaña Luna llena organizada por el club fue todo un éxito y no sólo por el poder de convocatoria. Para muchos era su primer día de montaña y no pudieron elegir mejor estreno. Y para todos fue una iniciativa original, divertida y gratificante. No en vano, al acabar el entrenamiento la pregunta era generalizada: ¿cuándo repetimos? ¡Pues repetiremos! Al menos todos los días de Luna llena.

La ruta elegida para esta primera experiencia salía desde la urbanización Alfinach para dirigirse hasta el Coll de la Calderona por un camino. Y desde allí, comenzaba la ascensión por la parte trasera de las Peñas de Guaita, siguiendo las marcas blancas y rojas del GR 10.

Una vez llegados al punto más alto, la ruta enlazaba con el sendero SL-CV 108 en dirección al término municipal de Sagunto. Y tras recorrer varias sendas estrechas para llegar al camino, de vuelta al punto de salida por el mismo itinerario para no dejar a nadie perdido en mitad de la montaña.

Al final, una ruta de 15,66 km con un desnivel positivo de 540 metros y un acumulado de 1.083 metros, todo ello en poco más de dos horas.

Informa: Iván Esteve
Club de Atletismo Puçol

fotos_noticia

500-ruta-luna-llena-1

 

06 Junio 2012
FaceBook  Twitter  

Información Adicional