Club de Lectura: el placer de disfrutar un libro durante la lectura y, después, al compartirlo

Se reúnen el último viernes de cada mes en la Biblioteca Municipal, comentan el libro que acaban de leer, intercambian opiniones y, entre todas eligen el título para leer y comentar el mes siguiente. Además, este animado grupo de mujeres (algo casual, porque están abiertas todos los vecinos que quieran sumarse) también realiza quedadas para ver películas o visitas guiadas. Leer un libro nunca ha sido tan placentero. Juana Sáez, su presidenta, nos explica su funcionamiento.

Las reuniones son el último viernes de cada mes, a las 20 horas, en la biblioteca de la Casa de Cultura. Son totalmente abiertas para quien quiera acudir.

Al final de la reunión, entre todas elegimos el libro para leer y comentar en la siguiente reunión.

Durante el último año hemos leído y comentado, de forma presencial o virtual, novelas como: El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Titiana Tibuleac; Corazón tan blanco, de Javier Marías; La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes; Jane Eyre, de Charlotte Brontë; Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; Stoner, de John Williams, entre otras...

Además de novelas, también hemos leído ensayos como El Infinito en un junco, de Irene Vallejo.

Las próximas lecturas para comentar son: Nada, de Carmen Laforet, y Entre visillos, de Carmen Martín Gaite.

Para enero tenemos programada la lectura de La raó s'escampa en l'aigua, de Mari Carme Arnau i Orts, contando con la presencia de la autora y de Manel Alonso para comentarla.

También tenemos prevista una reunión con Manel Alonso para comentar su obra poética. Y apalabrada otra reunión con Irene Rodrigo para comentar su novela Tres lunas llenas, que presentó en la Casa de Cultura el pasado 29 de octubre.

Otras actividades: hemos quedado en grupo para ir a ver el documental Sacar a la luz (La memoria de las rapadas), que se estrenó el 5 de noviembre en cines.

En noviembre tenemos visita guiada a Sagunto. Y para el próximo año, si no hay contratiempos, una visita al mes a algún centro cultural, museo...

Si te apetece disfrutar de otra forma de los libros, contacta con el Club de Lectura en la Casa de Cultura, el último viernes de cada mes.

Informa: Juana Sáez | Fotos: Sabín 

fotos face

366-club-de-lectura-2

10 Noviembre 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional