De abril a junio, vuelve la cultura segura a Puçol

Tras un periodo en que solo la biblioteca y las escuelas municipales mantenían abierta la Casa de Cultura, a partir de la segunda quincena de abril el público será el protagonista de una programación que comienza el día 23 con los premios Vila de Puçol y un concierto gratuito de jazz, para continuar con una programación especial de teatro al precio único de 5 euros.

El salón de actos de la Casa de Cultura ha sido renovado este invierno: un nuevo aislamiento acústico de madera en las paredes permite una mejor sonoridad de la sala. Una mejora que los vecinos van a poder disfrutar con las actuaciones quincenales programadas en abril, mayo y junio, bajo el título Torna la Cultura.

Para el concejal José Mª Esteve, lo más importante es que «el salón de actos de la Casa de Cultura vuelve a programar actividades y es una cultura segura: siempre respetando los requisitos sanitarios que marca la ley, por lo que el aforo es reducido. Para facilitar la compra de entradas, hemos habilitado la venta anticipada, siempre el jueves anterior a cada una de las cuatro obras de teatro programadas».

Torna la Cultura comienza el viernes 23 de abril, a las 20 horas, con el acto de entrega de los premios Vila de Puçol de pintura, poesía y literatura. A continuación, el concierto de jazz Sólidos, a cargo de Arantxa Domínguez y Ricardo Belda. Ambos con entrada gratuita hasta completar aforo.

Al día siguiente, sábado 24, a las 20 horas, el grupo valenciano L’Horta Teatre presenta su última obra: Família normal, con Verónica Andrés, Laura Pellicer y Rossana Espinós, dirigidas por Pau Pons. El dilema de tres generaciones de mujeres en una gran casa de pueblo, un patrimonio familiar que se plantean vender… aunque no todas están de acuerdo. Venta anticipada de entradas, a 5 euros, el jueves 22, de 17 a 19 horas, en la Casa de Cultura.

El sábado 8 de mayo, a las 20 horas, Cactus Teatre nos ofrece un preestreno exclusivo, la obra L’abraçada dels cucs, protagonizada y dirigida por Sergio Caballero, sobre un texto de la coprotagonista Paula Llorens. Una de las propuestas más recientes del teatro valenciano, ya que el estreno oficial será en mayo en el Festival de Teatro de Alcoi. Entrada a 5 euros, con venta anticipada el jueves 6, de 17 a 19 horas.

Un moderno clásico de los escenarios e incluso del cine español llega el sábado 22 de mayo, a las 20 horas. Olympia Metropolitana presenta su adaptación de El método Grönholm. Una sátira sobre los procesos de selección de personal que ya se ha representado en 60 países y ganó el premio Max al mejor texto teatral, para Jordi Garcelán. Esta versión cuenta con Rebeca Valls, Diego Braguinsky, Jordi Ballester y Manu Badenes. Como es habitual, venta anticipada, a 5 euros, el jueves 20 de mayo, de 17 a 19 horas.

Por último, el sábado 5 de junio, a las 20 horas, la Cía presenta La vida empieza hoy. Un musical de Tonet Ferrer con Aitor Caballer y Pepa Chamorro. Narra la historia de un compositor que ha perdido la inspiración y la recupera gracias al apoyo de su madre. Venta anticipada el jueves 3 de junio, de 17 a 19 horas.

Además, esta primera campaña se completa en julio con la segunda edición de Viu la Cultura en viu, que tan buen funcionamiento tuvo el pasado verano. Hay programados ocho eventos gratuitos, al aire libre, en la plaza del País Valencià, pero a los que hay que inscribirse previamente: cine, teatro y música forman parte de ese menú.

Informa: Sabín |Cartel: Sento Pascual

125-torna-cultura-1

16 Abril 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional