Majo Giner y el Marjal dels Moros: amor a primera vista

Al igual que el Polideportivo Municipal, también la Casa de Cultura recupera en abril eventos abiertos al público. Tras unos meses en que sólo la biblioteca y las escuelas municipales han funcionado, el viernes 16 se inaugura la primera exposición en más de un año: Majo Giner expone su colección de pinturas inspiradas por el Marjal dels Moros.

Majo Giner es vecina de Puçol desde hace pocos años. Como señala Marisa Giménez en el catálogo de la exposición: «Recién llegada a un lugar desconocido para ella en el que empezar una nueva etapa vital, en uno de sus paseos por caminos cercanos a su casa, la artista Majo Giner descubre por casualidad un pequeño humedal, rebosante de vida, donde flora y fauna autóctona crecen aparentemente ajenas a la amenaza que supone su entorno y comienza una relación que le irá sorprendiendo día a día».

En sus continuas visitas al Marjal dels Moros, disfrutando de sus sonidos y silencios, tomando notas en sus cuadernos de campo, con apuntes y bocetos de todo lo que le llama la atención, Majo comienza a preparar el proyecto que se inaugura el 16 de abril, a las 19 horas, en el Espai d’Art de la Casa de Cultura de Puçol: 39º37'37'' norte / 0º15'22" oeste: Marjal dels Moros.

Para la autora, Majo Giner Soriano, es una exposición de pintura muy especial por ser la primera en Puçol y por el tiempo que ha costado sacarla adelante: «Muy contenta de poderos anunciar la próxima exposición de mi obra. Un proyecto inspirado en el Marjal dels Moros. Después de casi un año, por fin retomamos la exposición que estaba programada para abril de 2020 y que, por razones obvias, se tuvo que posponer».

39º37'37'' norte / 0º15'22" oeste: Marjal dels Moros se podrá visitar gratuitamente del 16 de abril al 28 de mayo y, para facilitar la presencia del público el primer día, evitando aglomeraciones, la artista realizará dos «inauguraciones», explicando a los asistentes su obra: una a las 19.00 y otra a las 19.45 horas.

Informa: Sabín |Cartel y fotos: Majo Giner

122-majo-giner

09 Abril 2021
FaceBook  Twitter  

Información Adicional