Este 9 de octubre, homenaje a la cultura, la historia y la lucha contra la pandemia

Este año, las actividades culturales en torno al 9 de octubre adelantan sus fechas, contarán con aforo limitado, al aire libre, gratuitas pero con reserva previa de entrada y eliminarán los actos masivos de ediciones anteriores. Además, no sólo hay un reconocimiento a la cultura y la historia, también a las víctimas y a las personas que han dedicado su tiempo a luchar contra la pandemia del coronavirus a nivel local.

El Covid-19 ha cambiado en gran medida la programación de actividades prevista a lo largo del año: se han suprimido los actos masivos en la playa en verano, no ha habido programación de fiestas en septiembre y ahora, en octubre, los actos culturales siguen ajustándose a las medidas sanitarias que marcan las autoridades.

«Este año los actos en torno al 9 de octubre seguirán siendo un homenaje a la historia y a la cultura valencianas», explica José Mª Esteve, concejal de Cultura. «Pero también queremos que sea un reconocimiento a las personas y colectivos que han aportado su esfuerzo diario para luchar contra el coronavirus y, por supuesto, un homenaje a las víctimas de la pandemia».

Los actos de la fiesta de todos los valencianos tienen un aforo máximo de 200 vecinos en la plaza del País Valencià, siempre al aire libre, con control de acceso, toma de temperatura, distancia social en las sillas situadas frente al escenario y, por supuesto, todos gratis… aunque hay que llamar previamente al 961 421 949 para reservar entradas.

Del 2 al 8 de octubre, cuatro actos donde se dan la mano los premios Vila de Puçol de pintura, literatura y poesía; la música de Versonautas; el acto oficial de celebración del 9 de octubre; y los conciertos a cargo de Santa Cecilia, The Pinker Tones y Púrpura Pansa.

Actos programados:

Viernes, 2 octubre, 20 horas:
Entrega de premios Vila de Puçol
Concierto Versonautas: música y poesía
(Plaza de la Casa de Cultura)

Sábado, 3 octubre, 19.30 horas:
Homenaje a los colaboradores y víctimas del Covid-19
Acto institucional del 9 de octubre
Concierto del CMI Santa Cecilia
(Plaza del País Valencià)

Domingo, 4 octubre, 18.30 horas:
Concierto de The Pinker Tones
(Plaza del País Valencià)

Jueves, 8 octubre, 22.30 horas:
Concierto Vents de Broadway, de Púrpura Pansa
(Plaza del País Valencià)

Todos los actos con aforo limitado. Entrada gratuita llamando previamente al 961 421 949.

Informa: Sabín Cartel: Sento Pascual | Fotos: Sergio Maestro 

397-vents-de-broadway-2

25 Septiembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional