Del 18 al 20 de septiembre, Saxem ofrece un encuentro internacional de saxos y tres conciertos gratuitos

Finalmente, la 4ª edición de Saxem se celebra en la Casa de Cultura y el Espai Jove de Puçol los días 18, 19 y 20 de septiembre. Organizado por el cuarteto de saxos Púrpura Pansa, la cita se ha consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos a nivel internacional y este año contará con 40 alumnos, Tomás Jerez como profesor invitado y tres conciertos, uno de los cuales servirá para presentar el CD Sax & Tango, la nueva obra de Púrpura Pansa.

Nacido de la mano del profesor Johan Van der Linden y algunos de sus alumnos más destacados, agrupados bajo el nombre de Púrpura Pansa, Saxem (Sax European Masterclasses) logró alcanzar en sus primeras tres ediciones el reconocimiento de los alumnos llegados de distintos países de Europa.

Para ello fue fundamental contar con alicientes tan atractivos como la formación con prestigiosos profesores europeos y la posibilidad de asistir a tres conciertos: uno de Púrpura Pansa (el cuarteto organizador del evento), otro de los distintos profesores invitados cada año y, como cierre, el encuentro conjunto sobre el escenario de los profesores y los alumnos participantes en el encuentro.

«Este año no pudimos celebrarlo en abril, por la pandemia, lo hemos retrasado a la segunda quincena de septiembre y, pese a las lógicas ausencias por las circunstancias que estamos viviendo, al final contamos con la presencia de cuarenta alumnos y el profesor Tomás Jerez», explica Javier Teruel, componente de Púrpura Pansa y uno de los creadores del Saxem.

Quien se ha caído a última hora de la lista ha sido el otro profesor invitado, Simon Diricq, la eliminación de los vuelos y, finalmente, la prohibición expresa de viajar a España han sido los motivos por los que no podrá impartir sus clases en el Espai Jove y en la Casa de Cultura.

Porque la presencia de dos locales es la otra gran novedad de esta cuarta edición: las clases individuales se impartirán en distintas aulas de la Casa de Cultura, como en ediciones anteriores. Pero los tres conciertos y las clases grupales se trasladan los días 18, 19 y 20 de septiembre al Espai Jove.

«La asistencia los tres conciertos es gratuita, pero tenemos aforo limitado y hay que realizar inscripción previa, bien acudiendo a la Casa de Cultura o llamando al teléfono 961 421 949, desde las 9 a las 21 horas, desde el martes al viernes», finaliza Javier.

La programación de actividades comienza el viernes 18, a las 18.30 horas, con el acto de presentación del Saxem en el Espai Jove.

El concierto del viernes, a las 22.00 horas, también en el Espai Jove, servirá para presentar al público el CD Sax & Tango, editado este verano por Púrpura Pansa. Un acto que contará con la actuación en directo del grupo, junto al bandoneonista Daniel Binelli y la pianista uruguaya Polly Ferman. El CD y el concierto serán presentados por Jimmy Entraigües.

El concierto del sábado, contará con Púrpura Pansa y la presencia en el Espai Jove de los profesores Tomás Jerez, Manuel J. Corbacho (piano) y Jorge Medina (percusión)

Como cierre del Sax European Masterclasses 2020, el domingo a las 20.00 horas, el tradicional concierto de los alumnos con el apoyo de distintos profesores.

Informa y fotos: Sabín Cartel: Sento Pascual

389-purpura-pansa-1

14 Septiembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional