Coro Virtual del colegio Bisbe Hervás: un reto educativo y musical

El Coro Virtual del colegio Bisbe Hervás es el resultado de un reto educativo musical propuesto, por la maestra de música, al alumnado de la escuela pública del Colegio de Educación Infantil y Primaria Bisbe Hervás de Puçol. A pesar de que se propueso a principios de junio, ha sido a finales de agosto cuando Anna Ferrer ha podido acabar de editarlo y realizar el montaje audiovisual.

El Coro Virtual lo han formado un grupo de doce chicas y chicos voluntarios y voluntarias de entre 9 y 12 años, que han hecho posible este vídeo realizado con tanto cariño y dedicación.

A lo largo del confinamiento, todas y todos hemos sabido cómo de difícil y complicado ha sido seguir educando y continuar aprendiendo ante una situación nunca vivida con anterioridad, imprevista y desconocida.

Por esta razón, queremos dedicar a todas las familias y maestros que, de pronto, han tenido que dar lo mejor de ellas y ellos para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas haciendo frente a una situación en muchos momentos delicada y compleja, donde las emociones han invadido cada rincón de nuestras casas.

Familias y equipos docentes se han convertido en auténticos héroes y heroínas.

Ahora más que nunca y ante una nueva realidad llena de incertidumbre hemos de estar hermanados para poder hacer frente a una pandemia, que ya se ha cobrado muchas víctimas, donde la responsabilidad de todos se sitúa en una posición principal.

Esperamos que disfrutéis del Coro Virtual del CEIP Bisbe Hervás de la misma manera que lo han hecho las chicas y chicos que lo han hecho posible y que han sido los verdaderos y verdaderas protagonistas de esta experiencia musical.

Informa: Anna Ferrer | Fotos: Anna Ferrer i Sergio Maestro

 

373-anna-ferrer-3

01 Septiembre 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional