Comienzan los cursos de capacitación laboral dirigidos a mujeres en Horta Nord

Los días 28 y 29 de abril se desarrolla el primer curso del programa formativo dirigido a mejorar la capacitación laboral de mujeres en la Horta Nord. Junto con otros cinco cursos programados para el mes de mayo, este calendario formativo se enmarca en el conjunto de ayudas a los pactos territoriales impulsados por la colaboración entre Labora y Pactem Nord. Son gratuitos... ¡Pero las plazas son limitadas!

Cada curso tendrá una sesión grupal de 40 minutos, además de 1 hora y 20 minutos de tutoría para resolver cuestiones y tener un trato más personalizado. Por supuesto, la modalidad de todos ellos es online, ya que se realizan por videoconferencia a través de la plataforma que facilita la organización, con un horario de conexión fijado a las 10 horas. Y con la ayuda de WhatsApp para facilitar la comunicación entre profesores, alumnas y compañeras.

La primera actividad de este calendario formativo es el curso de Autoconocimiento, Autoestima y Seguridad Personal, los días 28 y 29 de abril. Este llega seguido de otras cinco actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el mes de mayo:

Los días 5 y 7, por su parte, se desarrollará un curso orientado a la preparación para entrevistas de trabajo y la comunicación asertiva, con una serie de consejos y directrices que pueden llegar a ser de gran utilidad en la búsqueda de empleo. Y, el día 12 de mayo, orientado a mejorar la habilidad de trabajar en equipo: una aptitud fundamental para la mayoría de empresas en la actualidad.

Los siguientes cursos tendrán lugar los días 14 de mayo, sobre Adaptabilidad, Responsabilidad y Gestión de Conflictos; el 19 mayo, sobre cómo Construir tu marca personal en Internet y, para finalizar el programa formativo, el 21 de mayo se lanzará un último curso sobre Speed Dating Laboral; el arte de aprovechar las entrevistas breves de trabajo y aumentar las posibilidades de obtener empleo.

«Hay que tener muy presente que del total de desempleados del municipio, el porcentaje de mujeres es del 61%», destaca Elena Camarero, concejal de Desarrollo Local e Impulso Económico. Por este motivo, «consideramos de suma importancia mejorar la capacitación laboral de las mujeres».

Así, el objetivo del programa reside en trabajar en la mejora de la empleabilidad femenina «mediante acciones grupales e individuales de acompañamiento intensivo», añade la concejal.

Aunque ya hay grupos cerrados, algunos de estos cursos todavía tienen plazas vacantes, por lo que en caso de estar interesada en inscribirte o recibir más información, puedes ponerte en contacto con Pactem Nord a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando a uno de los teléfonos de contacto:

627 791 551

664 55 27 00

Informa: Irene Mollá Cartel: Pactem Nord Fotos: Sabín

223-logo-pactem-nord

27 Abril 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional