El curso de Manipulador de Alimentos, gratuito durante la cuarentena

La pandemia del COVID-19 está teniendo serias repercusiones sobre la economía y el empleo. Sin embargo, el tiempo libre que el confinamiento otorga a muchas personas puede ser ideal para aprovechar nuevas oportunidades, como los cursos de formación que se ofrecen desde el Departamento de Empleo del Ayuntamiento. Uno de ellos es el de Manipulador de Alimentos, que se impartirá online durante el periodo de cuarentena, además de gratuito.

Algunas de las actividades que ofrece la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se han suspendido temporalmente por motivo del estado de alarma, mientras que otras se han adaptado a las circunstancias para continuar ofreciendo un servicio útil y eficaz al ciudadano. Es el caso del curso de Manipulador de Alimentos, que durante el periodo de cuarentena se impartirá en modalidad online y, además, su precio de 5€ pasa a ser totalmente gratuito.

Este curso formativo se puede realizar a través de Internet en diferentes soportes, como el teléfono móvil, el ordenador o la tableta. Para inscribirse, tan solo hace falta crear un usuario utilizando el DNI y una clave personal y, «en dos o tres días se puede obtener el certificado fácilmente», comenta Mariam Cortelles, técnico de Empleo del Ayuntamiento: «Son once temas, cada uno con un test para practicar, y al final hay un examen muy asequible».

Una vez superado el curso y aprobado el examen, el alumno recibirá automáticamente el certificado por correo electrónico. Esta actividad se realiza en colaboración con Asonaman (Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos), que da validez oficial al título obtenido.

Desde el área de Empleo se recuerda a los ciudadanos inscritos en Labora (nueva denominación de Servef) que no es necesario ponerse en contacto con la oficina para gestionar las renovaciones en este sistema, pues se realizan automáticamente.

Eso sí, «quien quiera o necesite la hoja de renovación, puede llamar para solicitarla», destaca Cortelles. El teléfono para ello es el 961 421 258, a través del cual también se puede solicitar cita con la oficina de Labora. Durante la cuarentena la atención será telefónica.

En definitiva, se anima a los interesados a permanecer atentos a la página de Facebook de la AEDL pues, en caso de surgir nuevas ofertas de empleo y formación —sobre todo de formación durante el estado de alarma—, se anunciará por dicho canal de comunicación.

Informa: Irene Mollá Fotos: Sabín

193-manipulador-alimentos-1

31 Marzo 2020
FaceBook  Twitter  

Información Adicional