Santiago Posteguillo, vecino de Puçol, presenta la novela ganadora del premio Planeta en la Casa de Cultura

El próximo domingo, 20 de enero, a las 17.30 horas, Santiago Posteguillo presenta en la Casa de Cultura de Puçol la obra ganadora del premio Planeta, Yo, Julia. El acto será introducido por la profesora Alicia Villar, contará con la participación de la asociación Saguntum Civitas y finalizará con la firma de ejemplares por parte del vecino de Puçol ganador del premio Planeta. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Santiago Posteguillo (nacido en 1967) había conseguido algo muy complicado en nuestro país: publicar dos trilogías de novela histórica, compuestas por libros muy voluminosos centrados en personajes como Escipión el Africano o Trajano y, con ellas, no sólo lograr el reconocimiento de la crítica, sino también un importante éxito de público.

Por eso fue una sorpresa que la obra presentada con el título El ascenso a los premios Planeta y firmada por un tal James Sussex se hiciera con el preciado galardón y se descubriera que detrás de esos nombres se ocultaban Yo, Julia y Santiago Posteguillo.

El autor afincado en Puçol se mantiene fiel a su mundo, el Imperio Romano, pero añade un factor adicional: la importancia de la mujer en un territorio históricamente transitado por hombre y, como colofón, esa mujer, Julia Domna, es un personaje real, la esposa del emperador Septimio Severo. Seguramente la emperatriz que acumuló más poder en toda la historia.

De todo ello hablará Posteguillo el domingo 20 de enero en el salón de actos de la Casa de Cultura, en la que será la primera presentación de su obra «en casa». El acto comienza con una introducción de la profesora Alicia Villar y además está prevista la presencia de la asociación Saguntum Civitas para acompañar la presentación, la tertulia con el público y la firma de ejemplares del último premio Planeta.

La entrada es gratuita pero las plazas son limitadas: a las 17.30 horas comienza el espectáculo. Puntualidad.

Informa y fotos: Sabín

008-santiago-posteguillo-1

17 Enero 2019
FaceBook  Twitter  

Información Adicional