Diego Varea inaugura la temporada gratuita de música y monólogos en la cafetería de la Casa de Cultura

En el mes de mayo, la cafetería de la Casa de Cultura se transforma la noche de los viernes en un local pequeño, íntimo, donde cenar y tomar una copa mientras disfrutas de una actuación en la que se combina el humor y la música. Una actividad pensada para público adulto (comienza a las 11 de la noche) pero en la que uno se puede encontrar un grupo de preadolescentes en primera fila, como le sucedió a Diego Varea el viernes 4: su ácida propuesta tuvo que lidiar con un juego continuo de dobles lecturas. Algo que resultó especialmente divertido para… ¡la primera fila!

Adaptarse al público, disfrutar del ambiente, improvisar, la base del directo ya sea éste un monólogo o una actuación musical, o mejor aún, un menú variado donde todo tenga cabida… incluso un público inesperado.

Diego Varea ya tuvo que adaptar su monólogo hace unos años en la falla Antiga Muralla y el 4 de mayo, en el inicio de M&M, Música y Monólogos, tuvo que echar mano de la experiencia para jugar con el público, insinuar sin mostrar, sugerir sin resultar evidente, en un desafío en el que uno nunca sabe si está improvisando o todo forma parte del guion, si realmente se encuentra en una situación forzada o el artista se encuentra en su salsa.

Y como muestra esa brillante canción en la que hablaba de la Corona, con una letra, con una melodía… de una sencillez y una brevedad inigualables: la nada más absoluta. Un gag impecable.

M&M continúa durante todo el mes de mayo con variadas propuestas: el viernes 11 es el turno de Rubén Aparisi, un mago para todos los públicos que presenta su espectáculo Hago chas… y Aparisi a tu lado.

El mentalismo también tiene cabida, el viernes 18, con un clásico habitual en las noches de Puçol: Darío Piera y su Positivo compulsivo, donde combina la magia y la hipnosis siempre en colaboración con un público que, como él mismo asegura, sale feliz de sus actuaciones.

El 25 de mayo se cierra la campaña de este año con Eva Cabezas, una monologuista sobradamente conocida por sus apariciones en televisión (El club de la comedia, Central de cómicos) que estrena en la cafetería de la Casa de Cultura de Puçol su obra Falta ilusión.

Los viernes por la noche, descubre una casa de cultura distinta… Gratis, naturalmente.

Informa y fotos: Sabín

fotos face

326-diego-varea-2

11 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional