Se presenta en Puçol la novela «Entre les urpes del gat», de Manel Alonso

Un centenar de personas se congregaron el pasado 27 de abril en la calle de la Torreta de Puçol para asistir a la presentación de la novela Entre les urpes del gat, de Manel Alonso i Català.

Bajo un cielo amenazador, que en algunos momentos dejó caer un pequeño aguacero, Carme Manuel y Josep Vicent Garcia-Raffi, directores de la colección Narratives de la editorial 3i4, hablaron en primer lugar de la figura de Manel Alonso y después de la que es su cuarta novela.

Los truenos y la lluvia primaveral añadieron a la presentación una épica que rayó en la heroicidad por la capacidad de resistencia de los amigos y lectores del creador de Pouet, un espacio que Alonso define como el reflejo mágico de su propio pueblo. Da la casualidad que en los últimos capítulos de la novela el tiempo toma un gran protagonismo subrayando la atmósfera cargada de intriga y de electricidad del relato. Manel Alonso eligió este espacio para la presentación de su nuevo libro porque en la casa que da nombre a esta calle sitúa, también, el inicio de la propia novela, el asesinato del profesor universitario Eduard Galcerà.

Entre otros aspectos, Carme Manuel destacó del autor de Puçol que «es un practicante de la militancia literaria, es decir, una persona comprometida con el desarrollo y la normalización cultural en nuestro país, y este compromiso firme y permanente a lo largo del tiempo ha quedado muy patente en su ya larga carrera literaria».

Mientras que Josep Vicent Garcia-Raffi dijo que la novela«es un relato con contenidos de misterio y de intriga. Un cruce de historias personales, de trasfondos colectivos... Tiene fuerza, es entretenida, cuenta con un buen ritmo, y enseña y muestra unos personajes que buscan las raíces del pasado e intentan mirar hacia un incierto futuro».

El acto finalizó con la actuación del grupo de rock Acid Cookies, que ofreció a los asistentes un concierto trepidante con formato acústico. Acid Cookies es una de las bandas de rock con más proyección de futuro del panorama musical de la comarca.

Informa: Departamento de Comunicación | Fotos: Sabín

313-presentacion-libro-2

02 Mayo 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional