Empiezan los talleres para padres y madres sobre prevención y desarrollo personal

El taller Educar para la vida, un programa que proporciona a las familias una serie de herramientas para la prevención de drogodependencias en el alumnado menor de edad, ha empezado el día 17 de abril en la Casa de Cultura y continúa con la sesión del día 24, así como las de los días 8 y 15 de mayo. Se trata del único curso dirigido a padres y madres que, entre los que se imparten durante estos meses, requería inscripción. La campaña que se desarrolla en Puçol también trata los riesgos de internet y las redes sociales, el desarrollo personal y familiar, la relajación y una ruta sobre los árboles del Parque Ribelles.

«Los asistentes al primer taller han salido muy satisfechos, han contado con mucha información. Esperamos que los padres se animen a venir a todos los talleres que ha propuesto el Ayuntamiento, donde obtendrán información para afrontar estas etapas tan sensibles de niños y adolescentes», ha apuntado Mery Cortell, concejal de Educación.

En esta primera sesión del taller de prevención de la drogadicción, han tratado mitos respecto a las drogas, como la falsa utilidad que tienen a la hora de despejar la borrachera. También han hablado de otros temas, como la manera en la que afectan al cerebro y producen pérdidas de memoria.

Durante la clase, se ha señalado la importancia de que los padres traten estos asuntos con sus hijos, así como los riesgos que asumen al poner en peligro su salud; especialmente, el cerebro, un órgano que, hasta los 21 años, no deja de formarse.

El día 18 de abril, miércoles, tiene lugar el taller de relajación en el colegio Luis Vives a las 17.30 horas con el objetivo de descubrir cómo calmar los nervios y la saturación que produce la vida cotidiana. Las sesiones también se celebran en los colegios Obispo Hervás el miércoles 23 de mayo a las 17 horas, Jaume I el jueves 24 a las 16 horas, en la escuela infantil La Milotxa el miércoles 30 a las 15.30 horas y en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) el jueves 31 a las 15.30 horas. Es necesario llevar una toalla o esterilla propia.

El taller sobre riesgos de internet y las redes sociales tiene lugar en los colegios Jaume I el martes 24 de abril a las 16 horas, Obispo Hervás el miércoles 25 a las 17 horas, Luis Vives el jueves 26 a las 17.30 horas y Virgen al Pie de la Cruz el martes 15 de mayo a las 15 horas. En él, se explica cómo actuar frente a los peligros a los que se exponen los niños en el entorno digital.

El viernes 27 de abril, el instituto de Puçol realiza una visita al Parque Ribelles para el alumnado de los centros escolares de la localidad con el objetivo de que descubran las diferentes especies de árboles que pueden encontrar en ese espacio. El domingo 29, de 10 a 14 horas, visita abierta para todas las familias y vecinos a quienes les interese asistir.

El taller de emociones se desarrolla el miércoles 2 de mayo a las 15.30 horas en la escuela infantil La Milotxa, el lunes 7 a las 16 horas en el colegio Jaume I, el martes 8 a las 18.30 horas en el instituto, el miércoles 9 a las 17.30 horas en el centro Luis Vives y el miércoles 16 a las 17 horas en la escuela Obispo Hervás; donde se analiza la manera de gestionar los diferentes roles y emociones de los integrantes de la unidad familiar.

Los jueves 3, 10 y 17 de mayo se lleva a cabo a las 18.30 horas en el instituto de Puçol el taller para orientar respecto a cómo hablar para que los hijos adolescentes escuchen a sus padres. En él se repasan las claves para encontrar una comunicación empática con hijos e hijas.

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: Sergio Maestro

fotos face

269-taller-educar-vida-4

18 Abril 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional