El tándem de lenguas, una oportunidad para mejorar tu inglés y conocer a personas de lugares muy diversos

La primera reunión del tándem de inglés y español convirtió el bar de la Casa de Cultura en un punto de encuentro internacional el pasado jueves 1 de febrero, a las 19 horas, al reunir a 15 vecinos de Puçol interesados en poner en práctica sus conocimientos de idiomas. Sus orígenes eran de lo más diverso, ya que no solo hubo españoles, sino personas de procedencias tan variadas como Estados Unidos, Austria, Rusia o República Checa.

Un ambiente distendido y agradable reinó en el primero de los intercambios de idiomas que se celebran los jueves a las 19 horas en el bar cafetería de la Casa de Cultura. La toma de contacto inicial consiguió que los asistentes se animaran a hablar con las personas que se sentaban a su alrededor, e incluso formaran algunos grupos, y pasaran un buen rato a la vez que practicaban idiomas.

La organizadora del encuentro, Cristina Ibáñez, valoró positivamente la reunión, a la que acudieron más personas de las que se preveía. Ni la edad ni la nacionalidad, que fueron muy variadas, supusieron un impedimento para disfrutar de la experiencia.

«Fue divertido, estoy contenta con la participación. La gente era abierta y hubo un esfuerzo por entender a los demás. Todas las personas tenían ganas de aprender y se aproximaron a la actividad de una manera positiva, sin prejuicios».

No solo se trata del idioma, «también es una manera de conocer gente», apuntó. No hay que dejar que la timidez te eche atrás; con esfuerzo, se puede vivir una experiencia muy gratificante. «Yo he estado muy a gusto».

Las reuniones tendrán lugar todos los jueves, a las 19 horas, en el bar cafetería de la Casa de Cultura. El tándem cuenta con grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/TandemInglesEspanolPuzol/.

Además, Héctor, uno de los asistentes, ha estado preparando otro encuentro de personas interesadas en practicar inglés y español, para el que tampoco se requiere un nivel específico. La actividad, situada en un día diferente, también es gratuita. Su primera reunión será el martes 6 de febrero a las 18.30 horas en el café Atelier.

En Puçol, ¡no pierdas la oportunidad de practicar idiomas y conocer gente!

Informa: Nicolás D’Opazo | Fotos: Sabín

fotos face

081-tanden-5

02 Febrero 2018
FaceBook  Twitter  

Información Adicional