VII trofeo Villa de Puçol: nuestro club de pesca entre los mejores

VII trofeo Villa de Puçol: nuestro club de pesca entre los mejores

Un total de 46 pescadores participaron en el VII trofeo Villa de Puçol que se celebró el pasado sábado 24 de julio. La noche no acompañó, había pocos peces, pero el resultado para el Club de Pesca de Puçol fue bastante bueno. Carlos López Fuentes logró hacerse con la tercera posición del podio y es que los miembros del club de pesca no dejan de cosechar triunfos. 

El único requisito para participar era estar federado, por eso un total de 46 pescadores se apuntaron al VII trofeo Villa de Puçol. En primer lugar se hizo un sorteo para ver en qué playa le tocaba a cada uno, “los 46 jugadores se reparten en 3 playas. Después tenemos el problema de que tal vez en una playa haya más peces que en otra, por eso la puntuación se establece de forma proporcional según en qué sector esté cada uno”, afirmó José Segura, presidente del Club de Pesca Puçol.

El campeonato comenzó a las 21:00 horas del sábado 24 de julio. Los participantes tenían por delante una jornada intensiva de 5 horas, pues el torneo no concluyó hasta las dos de la madrugada. Pero las condiciones climatológicas de esa noche no fueron las más deseables para pescar: “La noche no acompañó, el día anterior llovió y aunque el sábado no hizo mal tiempo, el mar estaba fatal y los peces se van. No había mucho pescado”, reconoció resignado el presidente del club.

A pesar de los inconvenientes meteorológicos, uno de los miembros del Club de Pesca Puçol se metió en el podio: Carlos López, con 659 puntos, obtuvo la tercera posición. Con 1019 puntos, el primer lugar fue para José Ramón Sánchez, del Puerto de Sagunto. Mientras que Rafa Colas, de Valencia, se hizo con la plata con 738 puntos. También hay un ganador de la pieza mayor, que en este caso fue Jordi Tejero, de Tarragona, que sacó del agua un pescado de 458 gramos.

A las dos de la madrugada se procedió al recuento de puntos y a la entrega de trofeos. Los encargados de repartir los premios fueron Antonio Alcacer y Jacinto Piquer, dos socios honoríficos del Club de Pesca Puçol. “Fue uno de los mejores momentos de la noche porque Jacinto Piquer tiene 80 años y a los pescadores nos emociona mucho que con esa edad Jacinto siga participando en el club. Por mucho que pasen los años seguirá siendo un gran amante de la pesca y mientras pueda lo veremos con una caña en la mano”, reconoce con admiración el presidente del club.

Para el Club de Pesca de nuestra localidad el balance de este VII trofeo Villa de Puçol fue muy positivo, no solo porque uno de sus miembros quedó en tercera posición sino porque “¡ha participado mucha gente! han venido muchos pescadores de otras comunidades, por ejemplo de Tarragona han venido 6 y de Murcia 1... Y eso es lo importante” opina José Segura. 

Poco a poco parece que el nombre de Puçol se oye más fuerte en el sector de la pesca y es que a este club ya no le puede ir mejor, no dejan de cosechar triunfos y dos de sus miembros están a la espera de participar en el campeonato de España de pesca. Josep Segura, el hijo del presidente del club, se desplazará el 10 de septiembre hasta Santa Pola (Alicante) donde luchará por alzarse campeón de pesca a nivel estatal. Y en el terreno femenino, Sandra Gómez-Pimpollo, también del club de Puçol, es subcampeona autonómica y luchará en el campeonato de España que se celebrará en Oropesa del 8 al 10 de octubre.

La temporada para los aficionados a la pesca acaba de comenzar y no terminará hasta febrero, dicen los expertos que en invierno es mejor pescar porque se está más tranquilo en la playa aunque hace más frío. “Además en invierno se celebra siempre el concurso medioambiental, que es muy interesante porque pescamos durante dos horas y después nos dedicamos a limpiar la playa”, apunta el presidente.

Pescadores que respetan y limpian la playa, no se puede pedir más la verdad. Aunque como todavía queda mucho para eso, de momento es mejor que vayan preparándose para dejar el nombre de Puçol bien alto en el campeonato de España de pesca. Seguro que lo consiguen.

Informa: Cristina Soriano

Los ganadores recibieron el premio de mano de dos socios honoríficos

06 Agosto 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional