La puntería de Puçol vale un billete a Las Vegas

La puntería de Puçol vale un billete a Las Vegas

Los miembros de la Asociación de dardos de Puçol ya están preparados para viajar a Las Vegas. Los vigentes campeones de España no se cansan de recorrerse el país a lo largo y ancho participando en todos los campeonatos de dardos que encuentran. El objetivo de estos concursos no es otro que prepararse para el campeonato mundial del próximo mes de abril. 

Ya ha empezado la cuenta atrás para ellos. Quedan nueve meses para el torneo mundial de dardos de Las Vegas. Es el momento de entrenar duro y no hay mejor manera de practicar que haciéndolo en competiciones reales. Por eso los chicos de la asociación de dardos participan en todos los campeonatos que localizan en España y en el extranjero. El último fue el Andorra Nacional Dardos Walde, al que acudieron ni más ni menos que 500 jugadores.

En este torneo el club de dardos de Puçol obtuvo el tercer puesto por equipos. Edu Sales fue el campeón tanto en individual cricket como en 501. Y por parejas, Dani Huertas y Edu Sales tuvieron que conformarse con el segundo premio: “nosotros éramos superiores pero salimos con desventaja”, se lamenta el capitán de la Asociación de dardos Puçol. “Por cada partida ganada aumenta tu promedio de puntos, nosotros salimos con muchos más puntos que ellos y teníamos que igualar a nuestros competidores a la baja, teníamos que bajar 400 puntos y no lo logramos”, afirma Dani Huertas.

Los campeones de España no estaban muy conformes con la forma de puntuar esta última competición “es que es como si David Villa jugara contra un equipo de 3ª división y le ataran una pierna para que el partido estuviera más igualado, no es justo”, bromea Huertas. Pero al fin y al cabo no importan demasiado los resultados, estos concursos no son más que preparatorios para para el campeonato mundial que la Asociación de dardos Puçol y Las Nanas, el equipo femenino de dardos de Puçol, disputarán el próximo mes de abril.

Si su objetivo primordial es entrenarse para dejar en buen lugar a Puçol y a toda España en el campeonato mundial, tienen otra meta igual o más importante: recaudar dinero para poder representar a nuestro país en Las Vegas. Los campeones necesitan colaboradores, patrocinadores… o lo que sea que les ayude a pagar el billete que les falta, pues son 5 miembros del grupo femenino y otros 5 del masculino, la federación sólo paga a los 4 titulares de cada equipo, por lo que faltan 2 billetes por pagar.

El último fin de semana de agosto, para las fiestas del pueblo, habrá un campeonato de dardos para recaudar dinero y pagar el billete a Las Vegas que nos falta” informa el capitán Dani Huertas. “Yo quiero decir a toda la gente de la localidad y de fuera de ella que sea dardero o dardera que se anime a participar y a ayudarnos”, pide Huertas.

Daniel Huertas, Edu Sales, Denis Oliette, Juan Huertas y Manolo Paricio. Amor Moreno, Verónica Vicent, Mari López, Thais Martínez y Sandra Paricio. Son los campeones nacionales, el mes de agosto tienen un torneo en Elche donde seguirán afinando la puntería para conseguir la diana que les haga campeones del mundo en abril de 2011. Eso sí, necesitarán un poco de ayuda y de suerte para reunir el dinero que les falta, les ha costado muchísimo llegar donde están, y no cabe duda: su puntería vale un billete a Las Vegas.

Informa: Cristina Soriano

 

14 Julio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional