La furia naranja: el deporte femenino de Puçol en la élite provincial, autonómica… y mundial

La furia naranja: el deporte femenino de Puçol en la élite provincial, autonómica… y mundial

En un momento en que todo el país está pendiente de La roja, nuestras chicas están demostrando que el deporte femenino en Puçol está de moda: campeonas provinciales en balonmano, subcampeonas en fútbol y varias medallas autonómicas en atletismo. Todas, además, comparten una gran fuerza de voluntad y el color de su uniforme: el naranja. Son nuestra particular furia naranja.

 

La pasada primavera, el camino lo mostraron Las nanas, el equipo femenino de dardos de Puçol, que se proclamó campeón de España en Torremolinos y nos representará en el Mundial de Las Vegas en la primavera de 2011.

Pero el equipo capitaneado por Amor Moreno (que ya fue campeona del mundo en Las Vegas 1999) no está solo.

Tras una temporada en que el equipo cadete de balonmano masculino, el UPV Handbol Puçol, ha peleado por ser el mejor a nivel provincial, al final tuvo que conformarse con el subcampeonato, al perder contra el Oliva y los árbitros, en una final que, sospechosamente, se jugó precisamente en Oliva y con árbitros... ¡¡de Oliva!!

Pero ni siquiera con tantas casualidades pudieron con el equipo de balonmano femenino, que se proclamó campeón provincial tras vencer al Parc Sagunt por un contundente 22-11, en un partido que dominaron de principio a fin. Quizá tuvo algo que ver que el rival no fuera de Oliva, pero lo cierto es que nuestras chicas ya son campeonas provinciales.

Pero hay más campeonas.

Las otras grandes triunfadoras, siquiera a nivel moral, son las chicas del Club Fútbol Sala Puçol, que han formado equipo esta temporada por primera vez en la categoría de cadete femenino y se clasificaron para la final de la Copa, tras ganar en las semifinales al Edelweis.

Luego, en la final celebrada en Vilamarxant perdieron por un contundente 5-1, pero ello no oscurece una temporada memorable para un grupo humano excelente que en su primera temporada ha llevado la ilusión a Puçol.

Y para que quede constancia para la historia, recordar el nombre de todas las componentes de unas recién llegadas que ya imponen respeto: Alba, Maria, Sara, Lorena García, Alba, Lola, Laura, Eva, Lorena Solsona, Cintia, Irene, Minerva y Tamara.

No se vayan todavía, que aún hay más.

Si el trabajo en equipo ha ido viento en popa, no ha sido menos importante la temporada a nivel individual. Y como muestra, un botón.

La Escuela Municipal de Atletismo también ha dado muestras de un gran nivel. Tras obtener varias medallas a nivel provincial, el 12 de junio acudían al Campeonato autonómico al aire libre, celebrado en Gandía. Allí estuvieron tres chicas y un chico y volvieron con tres medallas, lo que supera con mucho las expectativas.

Elia Martínez Piquer consiguió la medalla de oro en 500 metros lisos con una marca de 1'19''91.

Elia también consiguió la plata en 150 metros lisos, con un tiempo de 20''55. En ambas pruebas partía como favorita, ya que tenía la mejor marca de toda la comunidad, lo que ocurre es que no tuvo tiempo de recuperarse de la prueba de 500, ya que sólo pasaron 35 minutos entre una y otra, y se sintió cansada.

Selena Ponce Milio rindió a un nivel muy alto en 220 metros vallas, pues partía con la sexta marca autonómica y se colgó la medalla de bronce, con un tiempo de 36''31.

María Jesús Miguel Puchol acabó cuarta en 80 metros vallas, con 14''79, y séptima en la final de 80 metros lisos.

¿Y qué tienen en común el equipo de balonmano, el de fútbol 7 y las atletas de la escuela?

Que todas ellas visten de naranja. Ahora que todos hablan del Mundial de fútbol, ahora que todos utilizan nombres simbólicos para referirse a cada selección (La Roja, La Canarinha…), ahora que todos piensan en el deporte masculino, ellas han recuperado los valores tradicionales de nuestro fútbol (la furia) y lo han adaptado al deporte femenino (eso sí, dando un toque de la tierra al color del uniforme). El resultado: ellas son nuestra “furia naranja”.

Quizá no sea una mala idea que el patrocinador de Las nanas en el Mundial de dardos de Las Vegas les obsequie con un uniforme naranja. Podría ser una fórmula para ayudarles a dar en la diana.

Equipo femenino de balonmano

07 Julio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional