Los gemelos de Rafelbuñol se acuerdan de nosotros desde Sudáfrica

Los gemelos de Rafelbuñol se acuerdan de nosotros desde Sudáfrica

Entrañables, graciosos, divertidos… pero sobre todo muy futboleros. Los hermanos Piquer se declaran valencianistas de corazón, pero ante todo son grandes aficionados al fútbol, por eso no lo han dudado, han cogido un avión y se han plantado en Sudáfrica. Desde el otro continente, a miles de kilómetros mandan un abrazo al ayuntamiento de Puçol y a la afición de bous al carrer. 

Bufandas, banderas, gorras… no hay duda, son los gemelos de Rafelbuñol y están en Sudáfrica. Manolo el del bombo ha tenido que volver a España por una pulmonía, pero nuestro país continúa teniendo en el otro continente unos grandes representantes de la afición española. Con 81 años viven su afición por el fútbol como el primer día y ni la edad, ni la enfermedad, ni ningún contratiempo ha podido con ellos hasta el momento, porque los hermanos Piquer siguen fuertes como un roble acompañando al Valencia CF, a ‘La Roja’… y al fútbol en mayúsculas.

Ellos lo tienen muy claro, mientras tengan fuerzas  estarán allí donde sea necesario para animar a su equipo, ya sea el Valencia o España, ya jueguen en Sudáfrica, en Japón o en China da igual. Mientras puedan vivirán para el fútbol, se ilusionarán con cada victoria y celebrarán con todas sus ganas, en este caso, los logros de la selección española.

Estos hermanos de Rafelbuñol son también grandes aficionados al arte taurino y sienten un gran aprecio por Puçol, pues aquí les han arropado y apoyado a lo largo de toda su andadura y en todas y cada una de sus hazañas. Hay que decir que el afecto es mutuo, pues son dos personajes muy queridos y populares en esta localidad.

Por todos estos motivos los simpáticos gemelos se han acordado de Puçol desde Sudáfrica, y entre los nervios de los partidos y las celebraciones por las victorias de España, Francisco y Fernando Piquer han tenido el detalle de enviar una postal al ayuntamiento. En la tarjeta mandan un abrazo a toda la corporación municipal, al alcalde y también a toda la afición de bous al carrer. El alcalde de Puçol, José Vicente Martí, ha afirmado sentirse muy agradecido por dicha felicitación y asegura que continuará apoyando en lo que pueda a los gemelos.

Han presenciado ni más ni menos que cuatro mundiales, lo que les convierte ya en expertos futboleros. El de Sudáfrica es el quinto al que asisten, aunque esperan que éste sea diferente, si pudieran pedir un deseo seguro que sería que ‘La roja’ se traiga a casa la copa del mundo, o tal vez no, quizás su deseo sería retroceder el tiempo y evitar que el Valencia CF vendiera al pichichi del mundial.

Pero mejor nos aferramos al primero porque, aunque para los gemelos hay pocas cosas imposibles, no tienen una máquina del tiempo y Villa es del Barça irremediablemente.

Informa: Cristina Soriano  

...Y unos gemelos no menos auténticos

06 Julio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional