La Ceja del Tambo, primer concierto de una banda sinfónica colombiana en Puçol

La Ceja del Tambo, primer concierto de una banda sinfónica colombiana en Puçol

La Banda Sinfónica de La Ceja representa a Latinoamérica en el Certamen Internacional de Bandas de Música que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, y como complemento a su gira valenciana, el viernes 2 de julio, a las 20’30 horas, actúa en la Casa de Cultura de Puçol. 

Quizá uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, en el apartado de bandas de música, sea el de Valencia, por eso no es de extrañar que para los representantes escogidos de cada país sea una oportunidad única de dar a conocer su cultura.

Este es el planteamiento con el que se acerca a Valencia la Banda Sinfónica de La Ceja del Tambo, uno de los veintiséis municipios que forman el departamento de Antioquia, en la región de Oriente Antioqueño, en Colombia. Conocida sobre todo por su gran tradición religiosa y educativa, La Ceja cuenta también con una de las bandas más prestigiosas de Colombia y es la única sudamericana presente en el certamen valenciano de 2010.

Tras su presencia el 30 de junio en el Palau de la Música, los colombianos también actuarán en Puçol, gracias al esfuerzo del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia, que ha organizado un acto de reconocimiento a esta prestigiosa banda que, tras el acto protocolario de recepción oficial, ofrecerá un concierto en el salón de actos de la Casa de Cultura, sobre las 20’30 horas del viernes 2 de julio.

Se da la circunstancia de que para poder realizar esta mini gira, la Banda Sinfónica de La Ceja ha tenido que realizar una colecta entre sus vecinos, que han realizado donativos a la Corporación de Amigos de la Banda de La Ceja, porque la situación de crisis generalizada no permitía trasladar a todos sus miembros hasta la Comunidad Valenciana, lo que ofrece un valor añadido a su presencia en Puçol.

Para la concejal de Cultura, Dolores Sánchez, “es una oportunidad única de disfrutar en directo de una banda de música colombiana, por eso cuando nos propuso la idea el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia no dudamos en apostar por esta idea que, de alguna forma, va a servir para cerrar la programación cultural de la Casa de Cultura durante del verano”.

Banda Sinfónica de La Ceja del Tambo

29 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional