Los jóvenes voluntarios de Protección Civil comienzan su labor con San Juan y la Semana taurina

Los jóvenes voluntarios de Protección Civil comienzan su labor con San Juan y la Semana taurina

En el pleno del 26 de abril se aprobó el Reglamento de Protección Civil. Desde ese momento, en todos los actos multitudinarios ya es habitual la presencia de un grupo de jóvenes con el peto naranja, su carnet identificativo e incluso camillas en la Semana taurina o San Juan. Son jóvenes voluntarios que trabajan gratuitamente por la seguridad de todos. 

Convertirse en voluntario de Protección Civil es una vocación y no requiere trámites complicados: basta con rellenar una solicitud y entregarla en la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del ayuntamiento, desde ese momento se es aspirante; tras realizar unos cursillos teóricos se es voluntario en prácticas; y tras seis meses de formación en la Prefectura de Policía Local se es voluntario operativo.

Tras aprobar el reglamento el pleno municipal, desde el ayuntamiento se contactó con una veintena de jóvenes que ya colaboraron en el Gran Fondo Vila de Puçol. Posteriormente, la Semana taurina y el toro de San Juan han permitido convertir a estos jóvenes con el inconfundible peto naranja en una presencia cotidiana en los actos con mucha participación ciudadana.

Hay que recordar que es gratis ser socio, pero que tampoco se cobra nada por ese trabajo a veces tan sacrificado: son muchas horas vigilando mientras los demás se divierten”, recuerda Ángel Sánchez, concejal de Seguridad ciudadana. “La verdad es que para el ayuntamiento suponen un importante ahorro de personal cada vez que se organiza una fiesta, una competición deportiva o un acto taurino. Estamos muy agradecidos por su desinteresada labor en beneficio de todos”.

Con la rehabilitación del Paraje Natural La Costera, gracias al dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, se creará una sede permanente para Protección Civil en La Costera, aunque mientras las sesiones teóricas y prácticas de formación la realizarán en las aulas de la Prefectura de Policía Local. Protección Civil, un gran ejemplo de participación y solidaridad.

Protección Civil en el encierro de San Juan

28 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional