Semana taurina (3): el 20 de junio una novedad, la exhibición de emboladores

Semana taurina (3): el 20 de junio una novedad, la exhibición de emboladores

Otra de las ganaderías triunfadoras del pasado año fue la de los Hermanos Benavent, de Quatretonda (Valencia), por lo que también tenía ganado el derecho a participar en la actual edición, cosa que se llevó a cabo en la tarde del domingo 20 de junio. Por la noche, exhibición de emboladores.

Se esperaba más de la actuación de los pupilos de esta acreditada ganadería valenciana, máxime después de ver los nombres de algunas de sus reses: Volandera, Extranjera y Valenciana, entre otras. Así como del toro Duque, otro de los platos fuertes.

Sin embargo, pese a los nombres, las reses de los Hermanos Benavent no alcanzaron el nivel de actuaciones anteriores, lo que hace peligrar su participación en la próxima edición, vista la baja puntuación obtenida.

Otra de las novedades de este año era el cambio del concurso de emboladores por una exhibición de los mismos, los cuales tenían la libertad de aportar cualquier detalle o innovación en sus respectivas emboladas.

Seis toros capones de Jaime Bosch El Saliner fueron los elegidos para este menester. Repasemos su actuación siguiendo el orden de aparición.

Rompedor fue el primero: embolado por la cuadrilla de Emboladors de l’Art, le correspondió cortar la cuerda a Pepelillo.

En segunda posición, Perdiguero: siendo José Espejo el encargado de cortarle la cuerda tras haber sido embolado por la cuadrilla de José Comes. Hay que señalar que éste fue el toro elegido por el ganadero local para participar en el concurso de toros embolados.

Salva Almenara hijo fue el encargado de cortar la cuerda a Mejicano, tercero de la velada, que previamente había sido embolado por Fernando Ferrer El Rallat.

Sultán saltó a la arena en cuarto lugar, para ser embolado por la cuadrilla de Paco López, cortándole la cuerda Julio.

El otro toro participante en el concurso de toros embolados fue Papelero, embolado en quinto lugar por Ximo y Xato, correspondiendo a éste último el corte de la cuerda de este peligroso toro.

En sexta y última posición, los emboladores madrileños de Colmenar de Oreja se encargaron del toro Capitán, cortándole la cuerda Manu, uno de los miembros de dicha cuadrilla.

Una vez más, las vacas enfundadas del Saliner sirvieron como colofón a una entretenida noche taurina.

Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

Más fotos de la noticia

Se esperaba más de la ganadería de Quatretonda

26 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional