Semana taurina (2): ni La Pechina ni Enrique Domínguez convencieron el 19 de junio

Semana taurina (2): ni La Pechina ni Enrique Domínguez convencieron el 19 de junio

Una de las ganaderías triunfadoras de la pasada edición fue La Pechina y, por tanto, según las bases el concurso, tiene el derecho a participar en la siguiente edición. Por ello, esta ganadería fue la elegida para iniciar las tardes de concurso el sábado 19 de junio. 

Poco podemos destacar del juego de las reses y dudamos mucho que puedan repetir el éxito del pasado año, por la baja puntuación obtenida de los cuatro miembros del jurado calificador. No obstante, habrá que esperar hasta el final para comprobar las puntuaciones de las seis ganaderías participantes en el concurso.

Otro de los platos fuertes de la semana era la actuación de los toros capones del ganadero Enrique Domínguez, de Funes (Navarra). Siete toros en puntas, más dos embolados y dos vaquillas fueron los animales que soltó el ganadero navarro.

Los dos toros embolados estaban patrocinados: el primero por Ximo y Xato, quienes junto a su cuadrilla fueron los protagonistas de su embolada, con Mario como cortador de la cuerda. El toro atendía al nombre de Paisa y abría el turno de los participantes en el concurso de toros embolados.

Paticas era el nombre del segundo toro embolado, patrocinado en este caso por la Cuadrilla de emboladores de Lliria, quienes también se encargaron de la embolada, siendo el cortador de la cuerda uno de sus miembros, Brosa.

En cuanto al juego de las reses, se puede catalogar de aceptable, aunque un poco por debajo de las previsiones iniciales. Unas vacas enfundadas del ganadero local, El Saliner, sirvieron como cierre de la velada taurina.

Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es)

Más fotos de la noticia

La Pechina no estuvo a la altura

25 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional