Semana taurina (1): la lluvia fue la protagonista del viernes 18 de junio

Semana taurina (1): la lluvia fue la protagonista del viernes 18 de junio

Mucho y bien se había hablado, por parte de la entendida afición local, desde que el día 28 de mayo saliera a la luz de manera oficial el programa de actos que configuran la VIII Semana taurina Vila de Puçol. Y las expectativas no fueron defraudadas… pese a la lluvia que amargó el inicio de la semana. 

Dicha programación, sin ir más lejos, comenzaba con uno de los platos fuertes de la misma, como era el debut en Puçol de la ganadería de los Hermanos Marcén, de Villanueva de Gallego (Zaragoza), una de las predilectas de los aficionados a nivel local.

Poco antes de este esperado debut, se celebró el acto protocolario del disparo del chupinazo que anunciaba el inicio del serial, el cual se celebró bajo un cielo amenazante y contó con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal, con el alcalde José Vicente Martí al frente, quien pronunció un breve discurso, después de que hiciera lo propio el presidente de la semana, Francisco Bueno. Un castillo de fuegos artificiales puso fin a los discursos, dando paso al desfile de peñas hacia el recinto taurino.

Lamentablemente, la amenaza de lluvia se transformó en certeza y la misma hizo acto de presencia, lo que impidió la celebración de la tradicional cena de peñas antes del inicio del espectáculo nocturno.

Por suerte, éste sí pudo celebrarse, eso sí, bajo una incesante lluvia que restó afluencia de público de forma notable y, al mismo tiempo, perjudicó en parte la gran actuación de las reses exhibidas, debido al estado del suelo de la plaza, que no ofrecía las mínimas condiciones de seguridad, tanto para las reses como para los escasos rodadores que se atrevieron a saltar al peligroso barrizal.

Informa: Salva Almenara Marsaga

Más fotos de la noticia

Desfile de peñas

24 Junio 2010
FaceBook  Twitter  
quepaso portada 1

Información Adicional